Un cardiólogo jienense, entre los mejores del país

Publicado: 09/01/2018
La revista Forbes reconoce a
El jienense José Ángel Cabrera Rodríguez (1962) ha sido elegido por la revista Forbes como uno de los cincuenta mejores médicos de España y uno de los cinco cardiólogos más destacados del país. Es jefe del departamento de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, desde 2006; jefe de la Unidad de Cardiología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, desde 2013; y profesor de la Universidad Europea de Madrid, donde ejerce la cátedra Clínica y Básica de Cardiología Traslacional.

 “Es un reconocimiento que me llega después de años de trabajo.  He tenido la suerte de contar con escenarios que me han permitido investigar y dedicarme a la Cardiología. Me refiero a un gran equipo de profesionales, pero también a mi familia.  He tenido esa suerte y es un reconocimiento a todos. Estoy muy agradecido”, afirma José Ángel Cabrera.

Su experiencia clínica y de investigación, centrada en el trato de los trastornos del ritmo cardíaco, le han convertido en un reconocido especialista nacional e internacional en el campo del tratamiento percutáneo de los problemas del ritmo cardíaco, especialmente la fibrilación auricular. José Ángel Cabrera afirma que lleva el nombre de Jaén siempre y agradece las muestras de cariño que ha recibido por el reconocimiento. “Es la tierra en la que nací y crecí y eso siempre te hace sentir emociones en momentos como éste, cuando recibes el cariño de antiguos compañeros y amigos que mantienes con el paso de los años”, reconoce.

En su camino profesional, afirma que ser jienense le ha abierto puertas. “Jaén es una buena tierra, de gente amable, generosa y empática. Ese carácter me ha abierto muchas puertas fuera de Jaén”, valora.

Cabrera Rodríguez cursó sus estudios de EGB en la antigua Aneja (masculino), el BUP en el IES Virgen del Carmen y la carrera en la Facultad de Medicina de Granada. La especialidad la realizó en Las Palmas, para luego formar parte del equipo de cardiología de la Fundación Jiménez Díaz.

“Desde pequeño supe que quería dedicarme a la Medicina. Siempre me llamó la Cardiología. Este reconocimiento es un estímulo para seguir trabajando. No cambiará nada mi carrera docente e investigadora. Es un aliciente que te recuerda que tu investigación es productiva, que la Medicina ayuda a la gente y que la formación en la Universidad llega a jóvenes, con los que quiero seguir contando”, termina el cardiólogo jienense.

© Copyright 2024 Andalucía Información