El dispositivo de atención al temporero de la capital jienense ha atendido a un total de 1.490 personas y ha alcanzado los 3.482 alojamientos. Así lo ha confirmado la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, concretando que se ha ofrecido un total de 5.565 comidas, 2.283 desayunos 1.763 almuerzos y 1.519 cenas.
La media de ocupación del dispositivo durante su desarrollo ha sido del 80 por ciento, aunque el primer fin de semana sí que estuvo ocupado al cien por cien. “Este año hemos gestionado 541 billetes que se han hecho a través de Cruz Roja, pues la subvención de la Junta de Andalucía no nos permitía justificar ningún gasto en concepto de billetes y desplazamientos. Hemos tenido que ponernos en contacto con esta entidad, que sí ha recibido subvención por este concepto para gestionar los billetes a través de ellos, con un gasto aproximado de 7.500 euros”, reconoce.
El presupuesto del dispositivo de atención al temporero ha rondado los 110.000 euros. Mientras que otros años la subvención de la Junta ha supuesto el 50% del total, Chamorro ha vuelto a criticar que este año la subvención apenas ha alcanzado los 37.000 euros. Desde el pasado 4 de enero, este espacio municipal funciona como centro de transeúntes.