Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta propone a Jaén para la fase 1 pese a su alta tasa relativa

El Ayuntamiento anuncia a los hosteleros que actuará con flexibilidad y analizará caso a caso la ampliación del espacio de las terrazas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión telemática de responsables municipales con hosteleros, ayer -

En la propuesta de desescalada que hemos elevado al Gobierno proponemos que todas las provincias de Andalucía (sólo se excluyen dos distritos sanitarios de Granada y uno de Málaga capital) pasen a la fase 1 porque reúnen las condiciones puestas por el Ministerio”. De esta manera, el presidente andaluz, Juanma Moreno, confirmaba ayer la inclusión de la provincia de Jaén para que pase a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes. Y eso a pesar de que la provincia jiennense sigue teniendo una elevada tasa de positivos en términos relativos,  en concreto la segunda más alta de Andalucía, tras Granada, con una tasa de 250 por cada 100.000 habitantes. De esta manera, los cuatro distritos sanitarios de Jaén (capital, norte, sur y nordeste) reúnen las condiciones, según la Junta, para avanzar en la desescalada.

En todo caso, ayer se confirmaron 222 nuevos curados en la provincia de Jaén por el Covid-19, lo que supone la cifra más alta desde que se inició la pandemia y que concentra casi una cuarta parte del total de altas, 934. Además, por vez primera la cifra de curados supera a la de hospitalizados (734), de los que solo 76 permanecen  ingresados en algún centro hospitalario, 15 de ellos en la UCI. Eso sí, el dato más negativo es el fallecimiento de dos nuevas personas.

Mientras, el Ayuntamiento de Jaén estudiará caso por caso la ampliación excepcional del espacio para las terrazas como medida de apoyo al sector hostelero una vez que comience la fase 1 de la desescalada y puedan reabrir bares, restaurantes y cafeterías. Así se acordó ayer en la reunión con representantes del sector hostelero encabezados por la patronal jiennense, HosturJaén. En aquellos puntos en los que se permita la ampliación del suelo se procederá singularmente a autorizarlo, de tal manera que el volumen de clientes pueda mejorar sensiblemente como compensación frente a las restricciones sanitarias. Del mismo modo, el Ayuntamiento trabaja jurídicamente para suspender la tasa de veladores, al menos la correspondiente al primer semestre de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN