Jamala, la ganadora de Eurovisión 2016, huye de Ucrania con sus hijos

La cantante Jamala llegó a Bielorrusia tras cuatro días desde Kiev, acompañada por sus dos hijos. Ha compartido la terrible experiencia en Instagram

0
1300

EFE – Jamala, la cantante ucraniana que venció en Eurovisión 2016, llegó a Bielorrusia tras cuatro días de difícil trayecto desde Kiev, acompañada por sus dos hijos de corta edad, una experiencia que ha compartido a través de Instagram.

Tan solo horas después de que comenzara el ataque ruso, Susana Alimivna Jamaladinova, conocida por el nombre artístico de Jamala, decidió dejar su casa de Kiev y salir en coche con sus hijos en dirección a Bielorrusia.

«El 24 por la noche salimos de Kiev con los niños, pasamos casi 4 días en el automóvil, en paradas imprevistas, completamente sin comida», explica la cantante en un mensaje acompañado por una foto de ella con sus hijos en el interior del coche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jamala (@jamalajaaa)

Entre Kiev y la frontera rusa hay alrededor de 170 kilómetros de distancia, que tardaron cuatro días en recorrer, con momentos en los que apenas avanzaban 2 kilómetros en 4 horas.

«Quiero despertar y escuchar que es solo una película», como «No mires hacia arriba», señala Jamala, que lamenta que hay millones de mujeres y niños que están abandonándolo todo, dejando a sus maridos, que se quedan para defender Ucrania.

«¡Ucrania es enorme, hermosa y tan devastadoramente independiente! Sí, creo que esa es la clave. ¡No pueden quitarnos nuestra libertad de expresión!», clama la cantante.

También recuerda las víctimas civiles, las mujeres encerradas en los sótanos bajo las bombas. «¡No entiendo este maldito terror!», agrega.

Pero muestra su confianza en el presidente ucraniano, Valodymyr Zelensky, en el ejército de su país y en los valientes y fuertes hombres y mujeres ucranianos. «¡Ganaremos! ¡Ucrania no debe ser silenciada! ¡Ucrania no puede ser derrotada!»

Jamala pide a los rusos que boicoteen a su Gobierno y agradece a Bielorrusia que deje pasar a los ucranianos que huyen de las bombas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jamala (@jamalajaaa)

La cantante venció en Eurovisión con su tema «1944», en la que narraba la deportación de miles de tártaros de Crimea, algo que violentó a Rusia.

Dejar respuesta