Jamie Oliver la lía en Twitter con su receta de la paella

El conocido cocinero televisivo reinventa el plato valenciano hiriendo la sensibilidad de los expertos en este manjar.

0
16813
Paella

La paella es uno de esos manjares españoles curtido en mil batallas. Se intenta hacer de muchas formas, pero solo en Valencia, la cuna del arroz, es donde saben prepararla (o eso se suele decir). Imitadores, como en todo, hay muchos. Gente que improvisa recetas, también. Lo que no esperábamos es que cuando un reputado cocinero se anima con este plato y muestra su acabado en Twitter, la red termine incendiada.

Es lo que le ha sucedido al chef Jamie Oliver, que ha revisionado la receta de la paella incorporando ingredientes varios para su programa de televisión y con un resultado que ha herido sensibilidades en la red social. Sobre todo las de la buena gente de Valencia. Para ello ha utilizado métodos ajenos a la paella tradicional (la cazuela, por ejemplo, no paellera) y un arroz que no es el tradicional amarillo, entre otras cosas.

Como era de esperar, los tuiteros se han dedicado a mofarse de la paella de Oliver, que presumiblemente será un arroz delicioso, pero en ningún caso es una paella. Algunos se están empeñando en calificarlo como «arroz con cosas». Hasta El Mundo Today ha destinado líneas de humor a esta «declaración de guerra» del chef a la cultura culinaria española. Os compartimos los mensajes más originales al respecto.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta