Un japonés de 83 años intenta lograr un récord cruzando el Pacífico a vela

Se llama Kenichi Horie, es un aventurero de 83 años que aspira a convertirse en el navegante de mayor edad en cruzar el Pacífico a vela y en solitario

0
930

EFE – El aventurero japonés Kenichi Horie, de 83 años, aspira a convertirse en el navegante de mayor edad en cruzar el Pacífico en velero y en solitario, un recorrido del que ha completado ya aproximadamente un tercio, según recogen hoy los medios nipones.

Horie partió desde San Francisco, en la costa este de Estados Unidos, a bordo del Suntory Mermaid III a finales del mes pasado, y en la víspera llegó a la isla de Oahu (Hawái, EE.UU.) aproximadamente una semana antes de lo planeado.

El navegante, quien ya dio la vuelta al mundo en solitario en una embarcación similar entre 2004 y 2005, entre otras odiseas transoceánicas por las que es conocido en Japón, aspira a establecer un nuevo récord de longevidad al timón con su nuevo viaje.

«En general, me va bien y sin ningún problema. Estoy disfrutando del viaje», dijo hoy Horie en declaraciones telefónicas a la cadena estatal nipona NHK.
El Suntory Mermaid III está equipado con dos velas de cerca de 20 metros cuadrados y paneles solares para alimentar los dispositivos electrónicos a bordo, y fue diseñado por encargo de Horie para reducir al mínimo su resistencia al viento y aumentar su maniobrabilidad y ligereza.
Horie tiene aún 3.384 millas náuticas por delante de recorrido a través del Pacífico, y si no encuentra obstáculos en su trayecto, tiene previsto llegar a la ciudad de Nishinomiya, en su prefectura natal de Hyogo (al sur de Japón), a principios de junio.
Buceando en redes nos encontramos con otras muchas hazañas de Kenichi Horie.