Jerez

La lluvia obliga al desembalse de las presas de Charco Redondo y Guadarranque

Ambos pantanos han superado su capacidad de acumulación de agua y están virtiendo parte de su contenido a los ríos Palmones y Guadarranque.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las presas de la comarca han comenzado a desembalsar -
Las intensas lluvias que han venido azotando en los últimos días al Campo de Gibraltar han provocado el exceso de acumulación de aguas en los pantanos de Charco Redondo y Guadarranque. Esta situación ha motivado que hoy se estén llevando a cabo los trabajos de desembalse de ambos pantanos, ya que han superado la capacidad normal de explotación de las citadas infraestructuras.

Hoy ha comenzado el desembalse de la presa de Charco Redondo, ubicada en el término municipal de Los Barrios. La evacuación de agua será de 40 metros cúbicos por segundo y se hará por desagüe de fondo hasta verter al río Palmones. El objetivo es bajar el nivel del embalse hasta el 90% de su capacidad, con el fin de recuperar y mantener los niveles de seguridad establecidos en las normas de explotación.

Asimismo, continuará el desembalse desde la presa de Guadarranque, situada en Castellar, que se inició a las 14.00 horas del pasado día 26 de diciembre al encontrarse al 100% de su capacidad. El caudal, que será vertido al río Guadarranque para posteriormente acabar en el mar, será de 30 metros cúbicos por segundo de manera continuada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN