Jerez

La Policía cierra la operación contra el tráfico de hachís en una naviera

Se han intervenido 250 kilos de hachís y se ha detenido a ocho personas, cinco de ellos trabajadores de los buques

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los agentes entraron en los buques para desarticular la organización -
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han dado por cerrada la operación que supuso la desarticulación de un grupo de narcotraficantes que introducía grandes cantidades de hachís a través el ferry Tánger-Algeciras, tal y como adelantó EL FARO INFORMACIÓN en su edición del 22 de diciembre. En la operación han sido detenidas ocho personas. De ellos, cinco trabajaban en uno de los buques o en empresas dedicadas a suministrar víveres a estas naves y aprovechaban esta condición para cargar y ocultar la droga.

Han sido incautados 250 kilogramos de hachís y se ha localizado un garaje que tenían alquilado en Algeciras como piso de seguridad para el almacenamiento del estupefaciente. La ruta marítima que seguía la droga partía desde Marruecos y se servía de los ferries que cubren el trayecto regular de Ceuta - Tánger hasta Algeciras.

Contramaestre, jefe de cocina, camarero, mozo y cocinero
Los tripulantes cargaban la droga oculta en mochilas en el buque. Posteriormente, una vez que el ferry atracaba en Algeciras, los responsables de la organización recogían la droga con una furgoneta y la transportaban hasta un garaje alquilado en la misma localidad que servía como almacén.

Las medidas de seguridad adoptadas por los investigados en el transporte de la ilícita mercancía, unidas al perfecto conocimiento de las instalaciones portuarias, dificultaron la actuación policial. A pesar de ello, el máximo responsable del grupo fue detenido junto a dos personas más en el garaje de Algeciras, cuando transportaban el estupefaciente. Tras interceptar la droga, fueron arrestados en el buque los cinco miembros de la tripulación que participaron en el transporte de la misma: el contramaestre, el jefe de cocina, un camarero, un cocinero y un mozo.

El total del hachís incautado asciende a los 250 kilogramos y asimismo fueron intervenidos 4 automóviles de alta gama y una moto acuática. La operación ha sido desarrollada por agentes del Geco del Campo de Gibraltar y del Greco de Tenerife, junto a agentes de la Comisaría local de Algeciras así como de las unidades operativas de Ceuta y Algeciras de la Agencia Tributaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN