Jerez

La Unión empata en un partido de duro trabajo

Los Barrios y Pozoblanco firma las tablas (0-0) en un partido de frío intenso en el San Rafael

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juampe presiona a un rival. -
L a UD Los Barrios consiguió sumar un punto en un duro partido ante un rival complicado y en un campo afectado por la constante lluvia de los últimos días. El estado del terreno de juego condicionó el desarrollo del partido para ambos equipos que apenas pudieron rasear el balón y tuvieron que enfrascarse en un partido de lucha y de briega durante todo el encuentro.

El partido fue muy igualado desde el inicio ya que ambos equipos comenzaron muy ordenados desde el primer minuto. El estado del campo, resbaladizo en algunas zonas y más encharcado en otras, obligó a los futbolistas de uno y otro conjunto a mantener una concentración máxima durante todo el partido.

Tras los primeros minutos de tanteo, es la Unión la que arriesga más en su campo e intenta buscar con más intensidad la portería del Pozoblanco. En el minuto 7 José Manuel tiene la primera llegada de importancia para los gualdiverdes pero su disparo se marcha cruzado sin peligro para la portería defensiva por Díaz.

El delantero sevillano regresaba ayer a la convocatoria de la Unión tras su vuelta a la disciplina barreña después de casi dos meses alejado del club. Aprovechando la ausencia dejada por Álex Expósito en la delantera para este partido por sanción, José Manuel formó pareja de ataque con el catalán Marc Masip y cuajó un buen partido en el que apenas dejó evidencias de su inactividad.

Tras los primeros acercamientos de la Unión el Pozoblanco comienza a mostrar sus armas al contragolpe. En el minuto 11 Javi Bermúdez dispara por primera vez sobre la portería de Camacho. Tras este susto para los barreños, el Pozoblanco aumenta su presión sobre el campo barreño y la Unión sufre para mantener el control del encuentro, que entra en una fase muy igualada para ambos rivales.

Casi al cuarto de hora de encuentro de nuevo la Unión tiene una nueva oportunidad de marcar. Tras un centro al área del Pozoblanco Juanjo cabecea fuera por muy poco. Poco más de un minuto después es el conjunto cordobés el que  tiene su mejor ocasión en el saque de una falta. Tras un fallo claro de la defensa barreña,  Aguayo, desperdicia su opción de un claro disparo a puerta enviando el balón lejos de la portería de Camacho.
Tras esta ocasión en contra la Unión vuelve a dar un paso adelante en el partido e intenta poner cerco al área del Pozoblanco. Los barreños acumulan varias llegadas pero sus disparos no encuentran el camino de la portería de Díaz. La Unión llega a lanzar hasta seis córners sólo durante la primera parte. En uno de ellos, en el minuto 36, Marcos está a punto de marcar un gol olímpico. En la continuación de la jugada llega la ocasión más clara de los barreños, tras recoger el balón en el área José Manuel dispara alto por poco.

En la segunda mitad las oportunidades para ambos equipos son incluso más escasas que en la primera parte. Sin embargo en el primer minuto tras la reanudación es Javi Bermúdez el que tiene una buena oportunidad ante Camacho. Para los barreños, en el 62 Diego Romero recoge el balón en el área rival tras una serie de rechaces pero su disparo se marcha desviado. La Unión aumenta la presión y el Pozoblanco se defiende a la contra.
En el 74 José Manuel aprovecha un fallo defensivo del Pozoblanco para dirigirse hacia el área pero es obstruido por Juanfer. El árbitro no pita nada.

La Unión sigue apretando hasta el final pero sin suerte. Otra buena oportunidad la protagoniza Juan Ríos en el saque de una falta ya en el tiempo de descuento, el balón se marcha desviado después de cruzar el área rival.
El empate a cero fue inamovible y la Unión continúa con su mala racha en casa, aunque vuelve a puntuar desde que Escobar tomase el mando. 

Rafael Escobar
“Era el peor rival para un partido así”

El entrenador de la Unión tenía una buena impresión del partido a pesar de no lograr la victoria: “Nos hemos vaciado en el campo, estoy satisfecho por el rendimiento y la actitud de todos”. El técnico reconocía también la importancia de haber mantenido la portería a cero ante un rival peligroso: “Con el campo así ellos son un rival muy táctico y eso nos perjudicó”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN