Jerez

Durán: “Ganar en Don Benito sería ideal”

El centrocampista del Xerez DFC destaca que el equipo va a ir “con todo” el próximo domingo a por la victoria

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Durán salta al césped del Estadio Municipal de Chapín durante un partido de esta temporada. -

El Xerez DFC encara el partido con el Don Benito de este domingo “como una final”, como comenta Alberto Durán. El futbolista comenta que “todos los partidos que nos quedan nos lo tomamos así. Es verdad que llevamos una buena racha sin perder, pero tenemos que intentar sumar de tres que es lo que nos va a hacer estar más tranquilos de cara a los últimos partidos”.

Del conjunto extremeño destaca que “tiene buenos jugadores. Aquí fue equipo que me gustó y mirando la plantilla se ve que tiene buenos jugadores y contrastados en Segunda B. Esperamos un Don Benito fuerte que nos va a poner las cosas difíciles y que quiere salir de ahí abajo”.

El equipo encara el partido como “una final más, entrenando bastante bien y siempre basándonos en dejar la portería a cero. Hemos hecho hincapié en finalizar las jugadas y llegar con más peligro. Estamos intentando mejorarlo”.

Nuevo partido fuera de casa, algo que “ha sido nuestra asignatura pendiente esta temporada. No hemos terminado de ser todo lo regulares que deberíamos y vamos a intentar seguir creciendo en ese aspecto y rascar algo positivo fuera”.

Reencontrarse con la victoria lejos de Chapín este domingo “sería ideal porque seguiríamos con la buena dinámica de no perder, sumaríamos tres puntos, le meteríamos un colchón y el golaveraje a parte de los puntos. Sería un plus de cara al último tramo que nos jugamos todo a cara de perro”.

El equipo va a Don Benito “con todo y más ahora. Durante la temporada hemos tenido rachas en las que no hemos terminado de estar bien y ahora estamos con confianza, trabajando bien y vamos con todo”.

Durán se perdió el partido del Coria por sanción y desde la grada vio que en la primera parte “nos sorprendió un poco con la proposición que trajeron, ya nos había avisado el míster que intentaban jugar desde atrás, pero no llegamos a pensar que iban a salir con esas intenciones y con la propuesta que traían. Nos cogió un poco desorientados, pero en el descanso se corrigieron cosas, se apretaron las tuercas y sí fuimos nosotros y estuvimos mejor”.

Esa primera parte no puede volver a repetirse: “Esa ha sido nuestro talón de Aquiles durante la temporada. Parece que nos han tenido que dar un aviso para reaccionar. Tenemos que mejorar y no se puede regalar nada porque en la categoría te revientan a la más mínima. Tenemos que salir a muerte siempre y conseguir el objetivo lo antes posible”.

En este tramo final con tantos enfrentamientos directos el azulino destaca que ganar es más importante porque “al final ganas y el otro equipo no suma. En tan pocos partidos que quedan es tan importante sumar como que los demás no sumen para seguir manteniendo el colchón de puntos. Y si podemos aumentarlo, mejor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN