Jerez

Aguilera asegura que consistorios del PSOE tienen el Plan E con deudas

El PP recuerda a Araujo que su cargo ha sido ?designado a dedo y bien pagado?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ?Es un requisito no ser deudores ante la Administración central?
El concejal, Manuel Aguilera, considera que sería positivo para aclarar ciertas dudas que la secretaria local del PSOE, Gemma Araujo, explicara “cómo han conseguido ayuntamientos socialistas de esta comarca, con deudas a la Seguridad Social, tener inversiones del Plan E”.

“Nos critica esta señora lo que hacemos nosotros y no es capaz de indicar de qué manera ayuntamientos como Tarifa o Los Barrios, con deudas vivas con  la Tesorería General de la Seguridad Social, han conseguido tener inversiones del Fondo Estatal de Inversión Local, cuando en los requisitos es condición indispensable no ser deudores ante la Administración central”, indicó el concejal.

    Deja entrever Aguilera que la respuesta, “aunque bien fácil, lleva una tremenda carga política. "Lo han hecho mediante un ardid que aunque perfectamente legal tiene que ser explicado: La Mancomunidad de Municipios les ha servido de puente para alcanzar inversiones que por ellos mismos nunca podrían haber conseguido”. Aguilera reconoce que hace un año habló con cargos del ente comarcal para conocer las condiciones de acceso al Plan E a través de él, “pero por vergüenza propia y desear estar al día con la Seguridad Social emprendimos los convenios y la petición de obras por nosotros mismos. Debe saber todo el mundo que la gestión de la Mancomunidad no es gratis, hay que pagarla y La Línea perdía una sustancial cantidad para inversiones de esta forma”.    

“Me causa enojo y vergüenza ajena que esta señora socialista nos critique después del tremendo esfuerzo económico que realizó justo hace un año el Ayuntamiento de La Línea  para conveniar los pagos con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria”, destacó.

Otros municipios, gobernados por el PSOE, “no lo han hecho, y encima también tienen problemas para pagar las nóminas. Araujo debería hablar claro y reflexionar ante lo que es un desmesurado intento de acoso mediático y político sustentado desde su propio partido, pero carente de base porque jamás podrá convencer a nadie de lo que dice si su propio partido hace lo que le da la gana en otros ayuntamientos”, manifestó.

Partido Popular
Por su parte, el Partido Popular (PP) considera que Araujo”se ha puesto especialmente nerviosa con el resultado de la encuesta que revela que los andaluces están por el cambio en la Junta de Andalucía y otorga ventaja al PP de cara a las siguientes elecciones autonómicas”. 

Para los populares, la socialista “se permite aludir continuamente a la liberación de los concejales del equipo de gobierno linense” y ante ese extremo recuerdan que “los concejales liberados del ayuntamiento  han sido elegidos en las urnas y ella designada a dedo por su partido para ocupar su cómodo y bien pagado cargo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN