Vecinos de la Reserva de San Bernabé exigen reparaciones en sus viviendas

Publicado: 19/01/2010
El agua entra por la ventana e inunda la casa situada en un cuarto piso. Al menos 72 viviendas se ven afectadas por desperfectos como consecuencia de las lluvias. Una propietaria ha denunciado en el juzgado a la promotora Cogilco.
Los vecinos de la urbanización Reserva de San Bernabé, situada en la barriada del mismo nombre, reclaman desde hace dos años en algunos casos, la reparación de sus viviendas, como consecuencia de los desperfectos que presentan las ventanas del inmueble.

Los afectados son los pisos que dan a la avenida Oceanía, situada frente a la zona de Botafuegos, azotada por los temporales de poniente que se vienen registrando en el municipio en las últimas fechas.

La propietaria de una de las viviendas, Patricia Rodríguez, aseguró a este diario que “al menos son 72 las casas que se ven afectadas por las humedades que se introducen a través de las ventanas” del inmueble. La residente de la Reserva de San Bernabé manifestó que, “ya a la entrega de la vivienda constatamos la presencia de humedad, que recogimos en el informe de deficiencias”. Sin embargo, añadió, “han pasado ya dos años y este desperfecto sigue sin ser subsanado por parte de la promotora Cogilco”.

En concreto, Patricia Rodríguez destacó que “la propia constructora nos ha asegurado que el problema se reduce a la colocación de una doble ventana en las zonas en las que penetra el agua de lluvia”. Sin embargo, incidió, “Cogilco se niega a instalarlas”.

Cuarto piso inundado
La propietaria de la vivienda manifestó que, “como no solucionaban el problema, me remití a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, donde registré una queja” y, más tarde, “Cogilco nos dijo que solucionarían el problema, pero ha pasado un año sin que lo hayan hecho”.

Por tanto, a la espera de un acuerdo por parte de la comunidad de propietarios, Patricia Rodríguez ha denunciado los hechos ante el juzgado. En concreto, según asegura, “uno de los problemas más graves los sufrimos como consecuencia de los últimos temporales de poniente” cuando, “como consecuencia del fuerte viento, entraba tanta agua por la ventana que se me inundó la vivienda”, con el “consiguiente perjuicio para el mobiliario” de la misma “algunos de los cuales ha quedado prácticamente inservible”.

 Además, añadió, “de la misma humedad, el gotelé se ha caído y ahora tengo bajo las ventanas el cemento visto y manchas por todo el salón”.

Otro de los temores de Patricia Rodríguez  es que, “según he oído, la comunidad de propietarios parece que no tendría intención de denunciar a Cogilco, a pesar de que son muchos los afectados por esta misma deficiencia”. En concreto, la propietaria asegura que “hay vecinos a los que el agua les entra por el tambucho de la ventana, por lo que, además de la humedad bajo las mismas, también la tienen en los techos colindantes”.

© Copyright 2024 Andalucía Información