Jerez

El desdoble de Croft preludia ya el desarrollo de un nuevo “polo de atracción” económica

Los promotores inician las esperadas obras, que estarán concluidas “en cinco meses” y darán pie al centro de formación del grupo Ilerna Albor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los promotores del desarrollo urbanístico de Croft han iniciado ya las obras de desdoble del tramo de la avenida Reina Sofía con doble sentido de circulación, que vendrán a culminar un proyecto que quedó en suspenso como consecuencia de la crisis económica y financiera de 2008.

La actuación se va a prolongar por espacio de cinco meses, estando previsto que el vial esté ya abierto al tráfico el próximo mes de diciembre. En paralelo se acometerá la urbanización interior de la parcela, un trabajo previo a la rehabilitación del casco bodeguero que el grupo Ilerna Albor va a transformar en centro de formación profesional.

Los trabajos de desdoble de este tramo se van a llevar a cabo en el interior del antiguo complejo bodeguero y más concretamente en la parcela que discurre en paralelo a la avenida Reina Sofía, que pasará a incorporarse al viario público. Además, se dotará a la zona de espacios ajardinados a modo de separación natural entre el nuevo desarrollo de Croft y la propia avenida.

No hay que olvidar que Ilerna Albor pretende que en septiembre de 2023 ya esté en servicio su nuevo centro de formación, que con capacidad para 1.500 alumnos se convertirá en su “buque insignia” en Andalucía.

Esa será la primera de las actuaciones que verán la luz en el antiguo complejo de Croft. Quedará pendiente el desarrollo de dos amplios cascos bodegueros en desuso, que se pretenden convertir en un parque comercial en el que tendrán incluso cabida proyectos hoteleros o relacionados con el ámbito sanitario.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha expresado su agradecimiento a Ilerna Albor por la apuesta que ha realizado por la ciudad y que en principio le lleva a asumir una inversión de 1,2 millones de euros.

Según la regidora, las obras que ahora se inician son “mucho más” que el mero desdoble de un tramo de la antigua circunvalación, toda vez que constituyen el primer paso para convertir a toda la zona “en un polo de atracción” que favorecerá la llegada de nuevas empresas y la generación de empleo.

“Tenemos que agradecer la apuesta que realiza esta empresa por recuperar un sitio que llevaba años sin uso y degradado, y que dentro de muy poco tiempo estará lleno de vida y de jóvenes”, subrayó.  

La alcaldesa ha aprovechado para destacar la utilidad del trabajo conjunto entre la administración pública y los inversores privados, entre otras cosas porque “sólo así los espacios muertos pueden convertirse en espacios vivos”.

El desdoble de este tramo de autovía es la primera de las condiciones recogida en el convenio urbanístico suscrito con el Ayuntamiento para el desarrollo de estos suelos.

Una vez culminado este proyecto los propietarios del suelo podrán solicitar las licencias urbanísticas necesarias para el desarrollo de un campus de Formación Profesional en el que se esperan ofertar hasta 22 titulaciones.

El proyecto educativo se va a poner en marcha en la antigua sacristía del desaparecido complejo bodeguero.

También se plantea la construcción de una residencia de estudiantes y una zona deportiva y de ocio.

El complejo educativo que impulsará el grupo Ilerna-Albor tendrá una superficie de alrededor de 8.000 metros cuadrados y requerirá de una inversión aproximada de 6 millones de euros.

La intención de los promotores es que el centro educativo pueda empezar a funcionar en septiembre de 2023 y que en el curso de apertura preste servicio a unos 1.500 alumnos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN