Jerez

Pérez Herrera: “Estos tres puntos son muy importantes y vamos a por ellos”

El técnico del Xerez DFC hablaba en la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Atlético Mancha Real

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Pérez Herrera, este viernes en la sala de prensa de Chapín. -

José Pérez Herrera salía este viernes a rueda de prensa en la previa del primer partido de liga frente al Atlético Mancha Real. El técnico se mostraba con muchas ganas de empezar la temporada que va a ser muy exigente.

Muchas ganas por empezar la temporada.

“La pretemporada lo que tiene es la preparación que se busca con tres aspectos, propuesta de juego y que los jugadores lo asimilen. Tenemos muchos jugadores nuevos y hemos trabajado. El acondicionamiento físico para llega en las mejores condiciones posibles y estamos contentos porque llegamos con los jugadores frescos. Eso sí, tenemos lesiones que han sido fortuitas como las de Durán y Bello. Y el tercer aspecto es crear un buen ambiente de trabajo, que haya optimismo y ganas por venir a trabajar. Estamos satisfechos y lo que tenemos que hacer como los demás equipos es mostrarlo todo en el campo”.

¿Es el año más ilusionante y el más exigente?

“Llevo aquí tres años. El primero me dijeron que era vital ascender y lo conseguimos. El segundo, con las limitaciones que teníamos, era vital la permanencia y la conseguimos con tres jornadas de antelación y casi podemos jugar un playoff. Este tercer año la exigencia es la misma. El club quiere seguir creciendo y mejorando y no nos ponemos límites. Tenemos claro que tenemos que centrarnos en ganar cada partido y primero el que tenemos más cerca. No podemos tener objetivos a largo plazo. Tenemos que ganar cada partido y sumar de tres en tres. Lo mismo valen los puntos ahora que en la jornada 34. Estos tres puntos son muy importantes y vamos a ir con toda la exigencia a por ello”.

¿Qué esperas del Mancha Real?

“Con la humildad y el respeto que tenemos a todos los rivales. El año pasado nos enfrentamos a equipos desconocidos y nos sorprendieron. Ahora tenemos al Mancha Real, un equipo al que no estamos acostumbrados a enfrentarnos al igual que otros equipos como el Mar Menor. Son equipos que pueden estar tapados, pero que detrás tienen un gran empuje y son proyectos potentes. Sabemos el potencial por los jugadores que firman y sabemos que hay equipos tapados. El año pasado hicieron una gran temporada, están muy trabajados, tienen una base de jugadores del año pasado y tienen el mismo entrenador, lo que le permite mantener una línea de trabajo. Es un rival difícil. El que no lo conoce puede tener el prejuicio de que no le parezca un equipo importante y a temer. Van a intentar salir a por los tres puntos”

¿Llega Bello al domingo?

“Ayer entrenó ya con el grupo de una manera controlada. Es una zona dolorosa y no queremos que vaya atrás. Hoy ha dado un pasito más en una sesión con poco contacto y mañana veremos la evolución y veremos si el domingo está para entrar en convocatoria. Esperaremos a mañana. Ha sido una evolución positiva”.

¿Este grupo es más complicado que el de la temporada pasada?

“No ha dudas. Hay nombres muy importantes como el Recreativo de Huelva que ha hecho muy buenos movimientos a última hora porque apuestan fuerte. Están el UCAM, Poli Ejido, los filiales que llevan bastantes años en Segunda B y superior categoría y eso lo hace un grupo muy exigente. Igual que el Sanluqueño en su casa, que sabemos lo difícil que es. Va a ser un grupo muy exigente por lo que vemos e incluso por los equipos que no tienen tanto nombre y que sí tienen grandes plantillas”.

¿Estás contento con la plantilla?

“Hace dos semanas estábamos súper contentos. Pero un equipo tiene vida y suceden cosas que van cambiando el sentir. Hemos pasado a tener cierta preocupación en la línea defensiva porque las dos últimas semanas hemos tenido dos noticias negativas como son la baja de Durán, que parecía que podía evitar el quirófano, y la baja de Rafa Salama que nos cubría esa posición que dejaba Durán con garantía y experiencia. Estamos algo preocupados en ese sector, se ha trasladado al club, pero el club nos dice que no podemos dar ese paso de intentar complementar esa línea defensiva a día de hoy, algo que tenemos que aceptar. Tenemos a Álvaro y Galafate que han hecho una buena pretemporada con el equipo. Vamos a afrontar lo que viene con mucha fuerza e ilusión”

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN