Jerez

El Ayuntamiento inicia otro proceso para regularizar viviendas

La concejala quiere que el proceso culmine en mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mari Cruz Atienza ha detectado que 648 viviendas no están regularizadas en Los Junquillos y Mirasierra. -
  • Atienza detecta que no se incluyen 648 casas de Los Junquillos y Mirasierra
La concejala delegada de Vivienda, Mari Cruz Atienza, anunció ayer que el departamento que encabeza tiene previsto poner en  marcha nuevamente un plan de regularización de vivienda para los ocupantes de las casas de Los Junquillos y Mirasierra.

Al respecto, la edil puso de manifiesto que “en el año 2002 iniciamos este trabajo con las 1.500 casas pertenecientes a las cuatro zonas de Los Junquillos y Mirasierra”.

Según reconoce Atienza, los datos  “me hacen ver que 648 están todavía sin regularizar, con lo cual pondremos en marcha nuevamente esta ardua tarea que es intención del alcalde y mía para consolidar legalmente el uso de estas casas”, indicó la concejala.

En este caso, la delegada municipal puso de manifiesto que “las causas por las que entonces esas 648 viviendas aún no están regularizadas se debe a que la falta de pago de los ocupantes, en gran medida, y también los movimientos de los vecinos han motivado que falten aún un importante número”.
A tal efecto, destacó Mari Cruz Atienza, y a instancias de su departamento, en la tarde de este pasado martes, la delegada municipal de Vivienda mantuvo una reunión con un grupo de vecinos afectados e interesados de Los Junquillos.

Un técnico informará
En concreto, el referido encuentro,  que se llevó a cabo en los salones del Círculo Mercantil, sirvió, según reconoce la concejala, “para comenzar con este nuevo proceso de regularización”. Un proceso que la delegada municipal confía en que se pueda  “tener terminado en el mes de mayo de este mismo año”.

Para ello, Mari Cruz Atienza adelantó que,  la concejalía  que lidera tiene previsto dedicar a un técnico municipal, que tendrá la finalidad de explicar a cada vecino los distintos requisitos y la documentación necesaria para poder llevar a cabo la correspondiente tramitación de las solicitudes de regularización”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN