Jerez

La Ruta del Vino y el Brandy lanza su nueva web con un formato visual e intuitivo

El objetivo es mejorar el posicionamiento de la marca, además de mejorar la accesibilidad y usabilidad web para que turistas y viajeros conozcan el Marco

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ha presentado dos nuevas herramientas de promoción, como son una nueva web y un programa documental piloto, de una futura serie audiovisual. Ambos proyectos se han desarrollado dentro del programa #DipuActiva financiado por la Diputación Provincial de Cádiz.

La nueva web de la Ruta proyecta los valores identitarios del Marco de Jerez, apostando por un nuevo dominio (www.rutadelvinojerez.es),con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca, además de mejorar la accesibilidad y usabilidad web para que turistas y viajeros puedan conocer fácilmente nuestros municipios, sus principales recursos, eventos y las numerosas experiencias y propuestas singulares que ofrecen las empresas y entidades pertenecientes a la Ruta del Vino. Todo ello, presentado en un menú muy intuitivo, optimizado para la navegación desde dispositivos móviles y el empleo de la geolocalización.

Tal y como ha señalado César Saldaña, presidente de la Ruta: “Con la fuerte recuperación que viene registrando el turismo en general, el enoturismo se posiciona como una de las propuestas más atractivas para el destino ‘Marco de Jerez’. En ese sentido, la actualización de un elemento de comunicación tan importante como es nuestra plataforma web, se convierte en una herramienta indispensable para dar visibilidad a nuestra oferta enoturística, y constituye un paso muy importante para la digitalización de nuestro sector”.

Entre las novedades, cabe destacar que la nueva web cuenta conun doble menú, con información de interés para turistas y otro para los profesionales del sector. El menú principal ofrece información para turistas, viajeros y residentes,relacionada con el destino, las empresas y atractivos, las experiencias singulares y algunas propuestas de viaje. De esta manera, se convierte en un escaparate perfecto para promocionar la oferta enoturística del Marco de Jerez, facilitando la comercialización de los servicios de las empresas. El menú secundario ofrece material de prensa, espacios para la celebración deeventos e incentivos,información para asociadosy noticias.

El proyecto de la nueva webha estado coordinado por la empresa Dinamiza, con lacolaboración de la empresa jerezana Creaktiva que se ha encargado del desarrollo tecnológico, mientras que el programa piloto lo han dirigido los periodistas Pedro Ingelmo y Carlos Piedras, contando con la colaboración del conocido historiador jerezano Manuel Romero.

Según Carmen Collado, vicepresidenta tercera de la Diputación de Cádiz: “Para la Diputación Provincial de Cádiz es una satisfacción poder participar en este tipo de proyectos. Estas herramientas son imprescindibles para que turistas y viajeros conozcan el Marco de Jerez. Es necesario dar a conocer el enoturismo desde el ámbito rural, con la puesta en valor de los viñedos, y esta nueva web es una herramienta clave para alcanzar un desarrollo sostenible del territorio”.

La Ruta se creó en el año 2006, para agrupar y cohesionar la oferta turística existente en torno a los numerosos atractivos enológicos del Marco de Jerez, además de contribuir a través del enoturismo al desarrollo económico, social y cultural del territorio.

Actualmente la integran un centenar de empresas y entidades público – privadas, distribuidas entre los municipios de: Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Trebujena y Lebrija.

La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez es,desde hace años,un referente enoturístico nacional e internacional, y ello se debe, entre otros muchos motivos, a la singularidad de los vinos, laautenticidad del territorio y sus recursos, la cultura local y la excelente calidad de los servicios enoturísticos de las empresas y entidades que la conforman, así como la hospitalidad de las personas, que se convierten en perfectas anfitrionas de este destino enológico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN