Jerez

El Ayuntamiento denuncia la presencia de “más de 8.000 jerezanos” en las listas de espera

El Gobierno local urge a la renovación del concierto con el Hospital San Juan Grande, que está agravando la situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital San Juan Grande. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha denunciado hoy la presencia de “más de 8.000 jerezanos” en las listas de espera del Servicio Andaluz del Salud (SAS), una situación que se ha agravado con la finalización del concierto con el Hospital San Juan Grande, con cuyos trabajadores ha mantenido un encuentro.

Sánchez reclama a la Junta “una respuesta urgente para estos pacientes”, recordando que en la mayor parte de los casos son “personas mayores que ven afectada su calidad de vida” por el retraso de intervenciones o pruebas diagnósticas “que pueden ser decisivas para su salud”.

La alcaldesa advierte de que esta situación “no se puede tolerar” dado que “está en juego el bienestar de muchas personas” y existe riesgo de que el retraso en un diagnóstico “tenga consecuencias fatales” para esos pacientes, tal y como trasladan los propios profesionales sanitarios de este centro.

En el transcurso de la reunión, los representantes de los trabajadores del Hospital San Juan Grande han trasladado al Gobierno local su preocupación “por el déficit” de la atención sanitaria, que entre otras cosas está provocando “la paulatina paralización de la actividad” en este centro “como consecuencia de la suspensión del concierto con la Junta”.

La delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas, Carmen Collado, ha considerado por su parte “urgente” que se encuentre “una salida a la paralización” que sufre el Hospital San Juan Grande, “donde antes se realizaban una gran cantidad de intervenciones y pruebas diagnósticas que el SAS no tenía capacidad de desarrollar en sus propias instalaciones y con sus propios profesionales”.

Collado asegura que “nadie se explica el retraso en la renovación del concierto”, algo que está provocando un serio deterioro de la calidad asistencial.

“En reiteradas ocasiones hemos pedido que se aproveche este recurso, en tanto no se acomete la ampliación del hospital público que llevamos mucho tiempo demandando, porque el Hospital de Jerez no tiene actualmente capacidad para abarcar y dar respuesta a toda la Sierra y la Costa noroeste”, recuerda Collado.

La delegada municipal advierte además de que “en las condiciones actuales no se puede prescindir de los recursos, de las camas, de las instalaciones y los profesionales de un hospital que está a 200 metros del hospital de referencia, que tenía sus propias urgencias 24 horas, y que prestaba servicios en áreas tan importantes como ginecología, oftalmología, traumatología, urología o cirugía reparadora”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN