Jerez

Detenido un individuo por agredir a una mujer y portar billetes falsos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Policía Local detuvieron en Campamento a un individuo acusado de agresión y de intentar retener a una mujer contra su voluntad. Además, el sujeto se resistió a la detención y en su poder se encontraron billetes presuntamente falsos.

Según informa la Delegación de Seguridad Ciudadana, que coordina el concejal Manuel Melero, “en la Jefatura de la Policía Local se recibió una llamada que informaba de que un individuo estaba agrediendo en la vía pública a una mujer en Campamento”.

Varias dotaciones policiales se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron que había dos mujeres, presentando una de ellas signos de haber sido agredida. Una vez informados los agentes de los hechos, procedieron a la localización y detención de un individuo al cuál las mujeres acusaron de agresión e intento de retener contra su voluntad a una de ellas.

El detenido, que fue puesto a disposición judicial, se comportó de forma violenta, resistiéndose a la acción de los agentes. También estaba en posesión de algunos billetes presuntamente falsos.

Por otro lado, la Policía Local detuvo ayer a dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en las instalaciones portuarias de Campamento, recuperando todo el material sustraído.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla policial de servicio detectó la presencia de un vehículo que les resultó sospechoso, procediendo los agentes a la identificación del mismo. El conductor hizo caso omiso a las órdenes de los efectivos para que detuviera su marcha, por lo que se inició una persecución, haciendo los funcionarios uso de señales luminosas y acústicas, consiguiendo interceptar el vehículo en la barriada de Puente Mayorga.
Una vez identificados los individuos ocupantes del vehículo, los agentes procedieron al registro del mismo, comprobando que transportaba varios equipos informáticos y de comunicaciones, entre otros.

Al no poder justificar la procedencia del material que había en el vehículo, la Policía Local inició las gestiones pertinentes, comprobándose que en unas oficinas de una empresa ubicada en las instalaciones portuarias de Campamento se había producido un robo con fuerza y que el material sustraído era el que transportaban los individuos en el vehículo que conducían.

Los agentes procedieron a la detención de las dos personas por un presunto delito de robo con fuerza, siendo los individuos, el vehículo y todo el material puestos a disposición judicial. El material recuperado fue dos ordenadores, dos impresoras fax, un disco duro de 400 GB, dos teclados, cinco monitores TFT, cuatro radiotransmisores, gran cantidad de cable y herramientas entre otros objetos.

Robo de gasóleo

Asimismo, la concejalía de Seguridad Ciudadana recuerda que “en días pasados en otra importante actuación coordinada entre Policía Local y Guardia Civil, se pudo detener a tres personas que presuntamente fueron los autores de un robo con fuerza en la zona de Taraguilla”.
En este caso fueron sorprendidos in fraganti cuando robaban gasóleo a varios camiones estacionados en la zona, indicaron fuentes de la citada Delegación municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN