Jerez

Optimismo con la Navidad tras un buen ‘Black Friday’

Muchos negocios han tenido un incremento de sus ventas a finales de noviembre y miran con buenos ojos la campaña navideña

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los comerciantes del centro de Jerez hacen balance de lo que ha supuesto el Black Friday para sus negocios. Para la mayoría de ellos ha sido un ingreso importante para terminar el mes de noviembre con una buena cantidad de ventas.

Uno de estos casos es la tienda D’Manuel, en la calle Larga. Desde allí nos cuentan que estos días ha sido “brutal”. Empezaron con este Black Friday “el pasado lunes y estuvimos hasta el sábado por la noche. Ha sido un no parar. El domingo tuvieron que traernos mercancía porque estaba la tienda vacía”. Caso parecido a la tienda Todo Belleza en la calle Honda. Una de las encargadas nos enseña los percheros  “vacíos. El Black Friday ha ido muy bien. El domingo abrimos de 11.00 a 14.00 horas y se vendió todo lo que había. Aunque hemos estado así desde el jueves. La gente ha estado loca con el Facebook e Instagram y con los pedidos online. Se ha vendido todo”.

Algunos, han notado menos este boom de ventas. En la zapatería Amparo Pica han experimentado que “este año ha estado más normalito. Otros años ha estado mejor. Se nota que hay mucha crisis y que la gente se está reservando porque ahora vienen unas fechas que son de gastar mucho”.

Finaliza noviembre con el Black Friday y a la vuelta de la esquina llega la campaña de Navidad. En este sentido, los comerciantes son optimistas, como Jesús González, que espera que la Navidad “sea buena y que la gente se anime, salga la calle y venga al centro para comprar las cuatro cosas que les hagan falta para los regalos clásicos de estas fechas. A todo el mundo le hace ilusión abrir un regalo”. En D’Manuel comentan que “de momento va la cosa bien, a ver qué pasa con las navidades”. Por su parte, Amparo Pica pone el foco en “la campaña de Reyes, que es muy muy buena. El incio de diciembre está más enfocado a las comidas de empresa y las zambombas y lo que es la fiesta. Cuando va llegando la fecha de Reyes es cuando de verdad cambiamos el chip y de verdad empiezan las compras. Esperemos que este año sea una campaña buenecita y la gente se anime y venga. Que después de dos años de pandemia toca disfrutar de las fiestas”.

En Todo Belleza bromean con que “la Navidad da miedo de buena. Estamos temiendo, pero muy bien la verdad”. De hecho, ya en este Black Friday “ha habido colas en la tienda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN