De esta forma, los andalucistas “retan al veteranísimo dirigente a que agarre los resultados de la auditoria de las cuentas que prometieron a los algecireños, que saquen a la luz las cuentas de Urbaser y que si existe alguna irregularidad, la presente en los juzgados. Así serán éstos los que diriman responsabilidades, pero que no ejerza de ciudadano modélico escudándose en unas declaraciones cargadas de demagogia y de bajunerio político”.
Para el PA, “IU advertía que iría a los juzgados con las irregularidades que detectara en el Ayuntamiento. Ya están dentro, ya forman parte del equipo de Gobierno y por tanto tienen acceso a la información. Si existen indicios de delito, que vayan al Palacio de Justicia e interpongan la correspondiente denuncia. Si no es así, si no tienen pruebas o no son capaces de llevarlas, le pedimos a Fírvida que cierre la boca y se ponga a trabajar de verdad”.
El PA aclara que “el acuerdo con Urbaser firmado recientemente por el PSOE e IU con la empresa, es similar al que ya se encontraba aprobado y listo para su firma en el año 2003, y que fue frenado a cambio de terrenos municipales, para firmarlo cinco años después en los mismos términos que entonces”.