Jerez

?Pistoletazo? de salida al reto de la nueva etapa de Baby

El técnico se reunió ayer con David Rico y con la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Pistoletazo de salida a la nueva era Gabriel Navarro Baby. Y es que el técnico algecireño regresa al banquillo blanquinegro 168 días después de haber conseguido el ascenso, y llega para intentar sacar al equipo de la situación en la que se encuentra (farolillo rojo y sin haber ganado ningún encuentro en las quince primeras jornadas ligueras). Y es que se pone ahora al frente del equipo y no en junio, cuando era la primera opción de la Balona para dirigir al equipo “por la presión del momento, además de que compaginar el trabajo como director técnico del Patronato de Barbate y ser técnico de la Balona se hacía muy complicado”. Y es que regresa porque Alfredo Gallardo considera que es la mejor opción. Baby indicó que “Alfredo te dice que es necesario trabajar y lo considero oportuno. Entregarme por completo a esta labor, sé que va ser difícil, pero no imposible”. En declaraciones a la Cadena Ser indicó que lo que le gustaría es que la Balona saliera de esa situación, y siempre teniendo presente a Burgueña. “Es lo que verdaderamente me gustaría en estos momentos. La verdad es que la destitución de José Luis Burgueña para mí ha sido tristísimo porque era el mejor entrenador que podía tener la Real Balompédica Linense, en todos los sentidos”.

Su nueva era en la Balona, cinco meses después, y la cuarta desde que Alfredo Gallardo es presidente de la entidad blanquinegra, comenzó ayer tras mantener una larga conversación con David Rico, que de nuevo será la mano derecha del técnico algecireño, y después mantuvo una reunión con la plantilla, en lo que supone la primera toma de contacto entre el técnico y los jugadores. En ella, Baby le relató a la plantilla sus ideas, y los jugadores también aportaron la suya para intentar salir de la situación.

La primera toma de contacto fue positiva para ambas parte, y es que la gran mayoría de los jugadores ya coincidieron la pasada temporada con él, y con respecto a las nuevas incorporaciones son muchaos los que lo conocen y ya han hablado con él, además de por sus compañeros.

A partir de hoy, comenzará el trabajo duro, ya que tienen la primera sesión de entrenamiento con Baby, y sonde comenzará a inculcarle sus ideas y que la puedan captar de cara al choque del domingo ante el Antequera que será vital para los blanquinegros, ya que se miden a un rival directo.

Lo que intentó inculcarle ayer a los jugadores es pensar en el presente e ir partido a partido, y no acordarse ni del pasado ni del presente. “No voy a hablar nada del futuro ni del pasado, y me voy a centrar simplemente y así se lo voy a dar a ver a los jugadores, como si quedase un solo partido de competición, que es el partido del domingo ante el Antequera y centrar todo el esfuerzo que puedan hacer los jugadores en este sentido”.

Plantilla
Por su parte, los jugadores también salieron contentos de la primera toma de contacto con Baby, pero teniendo aún presente la salida de Burgueña. Uno de los capitanes del equipo, Juli Ferrer (y es que los otros dos, Ismael y Coco, ya saben lo que trabajar con él) señaló que “bien, porque ya conocía a Baby, que lleva mucho tiempo alrededor del club. Y el poco tiempo que llevo yo, me habían hablado ya de él, y como siempre ha estado cerca del club, la verdad es que no es la primera toma de contacto que tengo con él, y ya habíamos hablado una vez que otra”.

Pero el zaguero blanquinegro ya había hablado una vez que otra con el que se ha convertido en su nuevo técnico.“Lo conocía más que nada como persona. Aunque la verdad es que en este mundo cuando tienes una relación así, normal mente de los que hablas es de fútbol. Así que más o menos, su idea de fútbol, te la inculca antes de que sea tu entrenador”.

En cuanto a lo que ha sido la reunión comentó que “hemos tenido una pequeña toma de contacto, donde nos ha expuesto sus ideas y donde más o menos cada uno hemos aportado alguna nota para intentar mejorar la situación”.

Sobre la situación en la que se encuentra el equipo indicó que“la situación, más que complicada es jodida. Sale una persona del vestuario que deja su trabajo, aunque lleguen a un acuerdo, que es el míster, pero tenemos que salir hacia delante, ir partido a partido como se dice siempre, y ahora más, porque a nosotros nos quedan 23 finales, y lo único que nos importa ahora mismo es el partido del Antequera para intentar coger confianza y las bases del míster nuevo afianzarlas y sacar los máximos puntos posibles”.

Juli Ferrer considera clave el choque ante el Antequera ya que será un rival por conseguir la permanencia.“Yo creo que va a ser un equipo que a final de año va a estar con nosotros ahí, y te juegas más que tres puntos porque al final el golaverage cuento mucho”.

Por su parte, otro de los capitanes del equipo, que ya sabe lo que es trabajar con Baby en más de una ocasión, el centrocampista linense Ismael comentó con respecto a la salida del técnico y el desembarco del algecireño que “estamos un poco tristes porque se ha ido el técnico porque hemos estado cerca de cinco meses trabajando con él, y es un compañero más, y es una pena”.

Añadió que “el fútbol, es así y a veces es injusto. A lo mejor hubiera sido más justo que hubiéramos salido diez de nosotros”.

Sobre la llegada de Baby señaló que “ahora entra Baby y todos los que lo conocemos, creemos que es el mejor, y si tenía que venir otro entrenador que fuera Baby, que es el mejor sustituto. Sobre todo porque conoce a los jugadores, porque conoce como se mueve el club, y es un tío con experiencia que conoce la categoría, también”.
Para Ismael es muy importante que Baby ya conozca a todos. “Nosotros ya lo conocemos y sobre todo porque él nos conoce a nosotros. El nos conoce muy bien, sobre todo a los que llevamos más tiempo con él. Y a los nuevos de este año también, porque él trabajando con el club, y en los fichajes. Y si están aquí los que han venido este año, es porque él también ha querido, porque entre él y el míster (en referencia a Burgueña) son los que han hecho el equipo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN