Jerez

La Balona se cae de la zona de privilegio

Los blanquinegros desaprovechan la primera mitad con un juego ramplón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La defensa blanquinegra trata de despejar el disparo de Rume. -
  • Mejoran tras el descanso, pero José Miguel evita los goles de la Balona.
  • Álvarez hizo el 0-1 de falta y Rume el 0-2. Biri recortó distancias
La Real Balompédica Linense desaprovechó la oportunidad idónea para dar un golpe de autoridad, y afianzarse en la cuarta plaza, además de dar alcance al Mairena. Pero ni una cosa ni otra, por los blanquinegros perdieron por enésima vez en el Municipal Linense, que se está convirtiendo en un coladero para los rivales que visitan a la Balona. Y es que si el jugar la liguilla para por los partidos de casa (a los de Juan Carlos Añón, de los siete encuentros que quedan, cuatro lo serán en el Municipal Linense) mucho tiene que cambiar el equipo si quiere conseguir el objetivo de acabar entre los cuatro primeros y jugar la promoción de ascenso. En el encuentro de ayer ante el Mairena, los locales no reaccionaron hasta la segunda mitad, y tiraron por la borda los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que se dejaron dominar por los sevillanos, que puso el susto en el cuerpo con balones largos, pero daba más sensaciones de que iban a por más. Aunque tras el descanso, fueron los locales quienes se hicieron con el control del centro del campo, y las mejores ocasiones fueron para los blanquinegros. Pero el cancerbero del Mairena, José Miguel, estuvo providencial para evitar que la Balona se adelantara en el marcador. Hasta que Álvarez coló un saque de falta lateral dentro de las mallas con la ayuda de David Zamora que estuvo lento en la parada.

Rume aprovechó un desajuste defensivo para hacer el 0-2. Aunque los locales sacaron casta y Biri recortó distancias, pero aunque lo intentaron hasta el final, ya sin tiempo para conseguir el empate.

Con esta derrota, y después de tres semanas consecutivas en la cuarta plaza, los de Juan Carlos Añón caen de ella, en beneficio del Pozoblanco. Y todo comienza a recordar la temporada 2004-05.

Con las bajas de Ismael, Nacho y Copi por sanción, el técnico malagueño optó por Ezequiel y Juli en el centro del campo, con Pablo Niño por delante y Lucho, como único punta.

Pero desde el primer momento, los de Eusebio Navarro ganaron territorialmente a los blanquinegros, debido a la presión ejercida en todas sus líneas, que no dejaba trabajar a los hombres de creación de la Balona.

Las primeras llegadas fueron del Mairena. Rume, a la media vuelta, que David Zamora tocó lo justo para enviar el esférico a corner. Y tres minutos más tarde, un centro de Selu al corazón del área donde Melchor entraba como Pedro por su casa, pero no pudo conectar bien con el esférico, y apenas lo rozó.

El primer intento de llegada de los locales, fue en el minuto 10, en un saque de falta de Jonhy que lo peinó Ezequiel y con dificultad lo atrapó José Miguel.

Ya, en la recta final de la primera parte, el lanzamiento lejano de Álvarez, sin aparente peligro, lo tocó lo justo Zamora para enviar a corner.

Pero tras el descanso, los papeles se invirtieron, y fue la Balona quien pasó a controlar el partido, y el Mairena se convirtió en el equipo dominado. Y se comenzaron a suceder las ocasiones a favor de los blanquinegros, que una y otra, vez se tropezaban en José Miguel.

La primera de los locales llegó en el 55’, Domingo aprovechó el balón suelto para intentar batir al cancerbero sevillano, que evita el gol, pero el rechace le llegó al segundo palo donde estaba Lucho pero el balón se estrelló en el larguero. En el 65’, fue el propio Domingo quien lo intentó de nuevo, cuando se fue de sus marcadores, hasta acomodarse el disparo dentro del área pero se encontró de nuevo con José Miguel. En el 71’, llegó la mejor para los de Añón, en una contra de Biri que minutos antes había saltado al campo, pero su tiro cruzado lo despejó José Miguel. Y del posible 1-0, se pasó al 0-1. En un saque de falta lateral botado por Álvarez la coló por el segundo palo, y contó con la ayuda de David Zamora que se lanzó tarde a por el balón. El técnico malagueño se la jugó y puso a Thompson son Johny. En el 83’, el centro de Biri al segundo palo, donde entraba Lucho con todo. Y en el 84’, llegó la sentencia, cuando Rume aprovechó un desajuste defensivo para hacer el 0-2. Los locales sacaron fuerza de flaqueza y en una buena jugada personal de Lucho se fue de su par, y centro al segundo palo donde fusiló Biri para el 1-2.

FICHA TÉCNICA
RB LINENSE.- David Zamora, Collado, Alberto Merino, Johny (Thompson, 79'), Antonio Merino, Domingo, Ezequiel, Pablo Niño, Joseph, Juli (Catalán, 59') y Lucho Álvarez.

CD MAIRENA.- José Miguel, Chía, Sigüenza., Victor Gago, Juanma, Jesús Rubio, Selu (Carlos, 71'), Álvarez (Manolito, 90'), Melchor, Rume y Gabri (Juan Gómez, 66').

ÁRBITRO.- Chavet García (Málaga). Regular. Amonestó a Johny y a Álvarez. Expulsó al masajista del Mairena.

GOLES:
0-1 Minuto 76.- Álvarez
0-2 Minuto 84.- Rume
1-2 Minuto 90.- Biri


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN