Jerez

Pelayo sitúa a "las personas que lo pasan mal" como principal prioridad de su plan social

“Cuando sea alcaldesa solicitaré a los promotores de energía que se instalen en Jerez que bajen el recibo de la luz a las personas con más problemas”, ha dicho

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • García Pelayo durante la presentación de su plan social. -

La camdidata a la Alcaldía del PP, María José García Pelayo, ha dado a conocer este jueves las líneas maestras del plan social que pretende activar si se convierte en la próxima alcaldesa de Jerez. Lo ha hecho en el salón de actos de la ONCE y a través de las organizaciones y colectivos "que trabajan día a día con y para las personas, especialmente quienes más sufren o quienes más necesitan ayuda", a quienes ha traslado su "prioridad máxima: los jerezanos que lo están pasando mal", ya que “no podemos tener una gran ciudad si los jerezanos no tienen calidad de vida”.

"Cáritas, Cruz Roja, la ONCE… todas las asociaciones están cada vez atendiendo a más jerezanos que ya no pueden más. Sé que la gente ya no puede más. Me llaman, me escriben, me paran para decirme que ya no pueden más, que no pueden pagar la luz, ni echar gasolina o comprar determinados alimentos. Las puertas del Ayuntamiento estarán especialmente abiertas para ellos cuando sea alcaldesa”, ha afirmado García-Pelayo, quien sostiene que “no me resigno porque las cosas estén mal, tengo mucha ilusión en conseguir un Jerez integrador”.

Por eso ha anunciado que su propuesta es que todas las delegaciones municipales hagan "política social, se llamen como se llamen, gestionen lo que gestionen, todas tendrán un valor social prioritario. Haré que todas las administraciones hagan política social en Jerez. Haré que la Junta multiplique su compromiso social con Jerez, y el Gobierno de España también”.

En la estrategia de ciudad que pretende poner en marcha, Pelayo ha señalado como necesario coordinar las políticas sociales. "Coordinar las actuaciones de las administraciones en Jerez, coordinar las que hacen todas las entidades sociales desde la Red de Integración Social y provocar que la iniciativa privada también se comprometa, aún más de lo que lo hace, con los más desfavorecidos”.

En este sentido, Pelayo ha anunciado que, cuando sea alcaldesa, solicitará a los promotores de parques de energía que bajen el recibo de la luz a las personas con más problemas económicos como medida compensatoria.

Asimismo, se ha comprometido a trabajar con la Junta de Andalucía para agilizar las tramitaciones de reconocimiento a la dependencia y a que el Ayuntamiento aporte más dinero a Ayuda a Domicilio.

En relación a los convenios que el Ayuntamiento tiene actualmente con algunas ONGs de la ciudad, Pelayo ha señalado que la colaboración del Ayuntamiento será con todas las ONGs "y los convenios habrá que extenderlos a todas las entidades sociales". Al igual que actualizarán los planes municipales de Violencia de Género, de adicciones, de igualdad de oportunidades o de salud, todos caducados desde 2015 o 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN