El Xerez DFC quiere reencontrarse con la victoria. Tras las dos derrotas seguidas, el equipo azulino quiere retomar el vuelo para volver a salir de la zona de descenso en la que entró el domingo pasado tras caer en Mancha Real. Para ello, tendrá que vencer a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla, el UCAM Murcia, que visita Chapín este domingo a partir de las 17.00 horas.
El conjunto universitario después de un comienzo decepcionante para las expectativas que levantaba se encuentra ahora sexto a tan solo dos puntos del playoff de ascenso, aunque en esta categoría tan apretada no es sinónimo de nada. Aunque es una realidad que no llegan en una mala racha de resultados, con cuatro partidos sin perder gracias a dos victorias, frente al Cartagena B y Sevilla Atlético, y dos empates ante Mar Menor y Recreativo de Huelva.
Por su parte, los azulinos quieren romper la mala racha de dos derrotas seguidas que resultó el contrapunto a las tres victorias consecutivas de las jornadas precedentes. Lo que hace unas semanas parecía bonito con todo el mundo mirando al playoff de ascenso, la pasada semana se convirtió en todo lo contrario con el objetivo, otra vez, de salir de la zona caliente. Y tiene pinta de que esta será la tónica habitual hasta el final de la liga.
Solo hay un precedente de enfrentamiento entre ambos clubes, en la segunda jornada de esta liga en la que el Xerez DFC cayó en la Condomina por un contundente 3-0. Ahora es el turno de la revancha para pelear por tres puntos que se queden en casa y ayuden a seguir sumando para mirar más arriba que abajo.
Francis, para este partido, no podrá contar con Burdenski ni Baeza, lesionados, ni tampoco con Lolo Garrido, que vio la tarjeta roja en Mancha Real. Solo queda la duda de Antonio Oca, pendientes de saber si podrá entrar en la convocatoria. Por otro lado, el técnico aseguraba este viernes que las dos nuevas incorporaciones, Adrián Crespo y Fran García, vienen con dinámica de partidos y entrenamientos con sus equipos anteriores y están preparados para poder jugar este mismo domingo.
Domingo, por cierto, en el que el equipo saltará al verde de Chapín con su tercera equipación en homenaje a Lola Flores.