El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, ha visitado el
colegio Montaigne Jerez con el objetivo de celebrar con profesores y alumnos el
Día Mundial de la Educación Ambiental.
Curtido ha tenido ocasión de conocer y participar en las diferentes actividades que llevan a cabo desde este colegio, tanto en materia de reducción de la huella de carbono, como el mantenimiento de huertos, iniciativas que se desarrollan a lo largo de todo el curso escolar.
El delegado ha mostrado su predisposición a colaborar con este centro y con todos los de la provincia en las diferentes actividades que se organicen en esta materia, poniendo de manifiesto la importancia de concienciar a los más pequeños para que, a su vez, estos “sirvan de altavoz en su entorno más cercano”.
En este sentido, ha insistido en la importancia de que, desde muy temprano, los menores sean conscientes del respeto al medio ambiente y de la necesidad de impulsar una economía circular que apueste por el reciclaje para ir reduciendo todo el impacto posible sobre nuestro entorno natural.
Por otro lado, este sábado día 28 el delegado participará en la recogida de residuos que se ha organizado en la Carretera de Los Soldados de Vejer, donde se ha previsto una jornada medioambiental con los jóvenes.