Jerez

Puntos negros en el tráfico

El tráfico es uno de los grandes problemas ciudadanos que padecemos dada la gran cantidad de vehículos que a diario circulan por nuestras calles y que ocasionan que en ciertos lugares se presenten situaciones de gran riesgo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La circulación en el cruce entre las calles Teniente Miranda y Emilio Castelar ha deparado numerosos accidentes de tráfico. -
En todas las ciudades existen lugares conflictivos para el tráfico rodado y Algeciras no puede ser menos, dándose el caso que después de venir observando y padeciendo algunos de estos puntos negros, hemos llegado a la conclusión de que hay uno especialmente peligroso a la vista de la gran cantidad de incidencias que se vienen produciendo en el mismo, y que hasta el momento pese a las precauciones que han sido adoptadas por las autoridades competentes de tráfico no ha servido de nada.

Nos estamos refiriendo al cruce entre las calles Teniente Miranda con Emilio Castelar en donde hay situado una señal de Stop para los automovilistas que proceden de Patriarca Doctor Pérez Rodríguez. A la derecha del sentido del tráfico al entrar en Castelar se aprecia un disco de prohibido girar a la derecha y en el lado contrario de la calzada en su parte izquierda otro de stop. Es obvio que la evidencia de ambas señalizaciones es evidente, máxime cuando en los últimos tiempos han sido complementadas con dos líneas blancas pintadas en el suelo que advierten de la necesidad de hacer obligatoriamente la parada.

Hasta aquí todo está muy bien ya que los responsables de la seguridad vial pensarán que lo que hay que hacer es respetar las señalizaciones. Pero cuando una y otra vez se están produciendo percances, que en cualquier momento pueden desencadenar una tragedia, se hace necesario, es más obligatorio, que se adopten medidas más contundentes y eficaces para solucionar este ya grave problema.

El hecho es que los vehículos que circulan dirección Teniente Miranda tienen que salvar la pendiente situada entre calle Las Huertas y Castelar y circulan a mayor velocidad de la aconsejada. Por contra los que deben respetar la señal de stop no lo hacen y entonces nos encontramos con un serio dilema y el consiguiente alcance.
Además se da la circunstancia que es un lugar muy frecuentado por peatones que padecen también las consecuencias de la inseguridad rodada.

Se nos ocurre que una medida acertada podría ser poner el stop en la calle de subida o anular el tráfico en ese tramo. En cualquier caso y pensando con buena lógica la sugerencia ya habrá sido pensada de antemano y todo esto no conseguiría posiblemente acabar con el problema.

Inem
Otro lugar de continuas disputas se encuentra muy cerca de este punto conflictivo y se sitúa a la altura de la oficina del INEM en donde a diario aparcan en doble fila con total impunidad una serie de automóviles que impiden la normal salida de los muchos que aparcan de forma correcta en la zona.

Toques de claxon desmesurados para advertir a las infractores se producen a diario y en algunas ocasiones violentas discusiones y pasividad total por parte de la Policía Local que por cierto pasa muy a menudo por el lugar en donde se detiene solo en ocasiones muy puntuales.

Resulta muy triste que sean los propios ciudadanos los que tengan que defender sus derechos y tengan que dirimir estos conflictos provocados por actuaciones incívicas de algunas personas que con una falta total de respeto y educación provocan estas controversias.

Y si a la doble fila fila nos estamos refiriendo un buen ejemplo de ello la encontramos todos los días en la Avenida Virgen del Carmen, aunque la actuación policial suele ser en esta vía más contundente dado el caos de tráfico que se genera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN