Jerez

Denuncian nuevos actos vandálicos en el centro de barrio de Vallesequillo

La Policía Local ha acompañado a la asociación de vecinos a interponer la denuncia, mientras que Infraestructuras ha reparado la puerta dañada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Hérica Ramos ha visitado el centro de barrio tras los daños. -

El Ayuntamiento de Jerez ha actuado de forma inmediata en el centro de barrio de Vallesequillo, tras conocerse que esta noche se ha registrado por segunda vez actos vandálicos que han causado daños en los accesos del equipamiento. En la mañana de hoy, la Policía Local ha acompañado a la asociación de vecinos a interponer la correspondiente denuncia, mientras que desde el área de Infraestructuras se ha procedido a arreglar la puerta que ha sido manipulada. También ha acudido al barrio miembros del equipo de calle de Acción Social.

La delegada de Coordinación de Distritos y Voluntariado, Ana Hérica Ramos, junto a personal técnico de este área municipal, ha visitado en la mañana de hoy este centro de barrio, junto a representantes de la junta directiva de la asociación de vecinos Al Andalus.

Ramos ha señalado que “hemos venido  respondiendo a la llamada de su asociación de vecinos para constatar que nuevamente han intentado violentar las puertas del centro de barrio y ellos lo están viviendo como un daño directo al movimiento asociativo de la zona. Hemos venido con las fuerzas y cuerpos de seguridad, que han acompañado a la asociación a poner la denuncia correspondiente, y me consta que también el equipo de calle de Acción Social ha venido a comprobar que no existe ninguna incidencia en la zona, y también el equipo de Infraestructuras ha estado arreglándolas puertas de seguridad”.

Ana Hérica Ramos destaca que “vemos que es un daño directo al centro de barrio, porque manipulan las puertas pero no se llevan nada de valor. Aquí no hay dinero en el centro de barrio, ellos gestionan sus cuotas, dentro de esa corresponsabilidad que existe, y tienen el centro de barrio en muy óptimas condiciones”. La delegada hace hincapié en manifestar que “desde la asociación Al Andalus están haciendo un servicio público a su barrio, y pedimos a todos los vecinos y vecinas que si ven cualquier movimiento extraño, que avisen a la policía y a la asociación vecinal, para que todos y todas cuidemos este centro de barrio”.Desde la asociación vecinal, José Luis Peralta ha destacado que “nos han vuelto a entrar en la asociación, han causado daños, y pedimos a todos los vecinos que si ven algo nos lo comuniquen. Aquí es donde nos reunimos y hacemos todo tipo de actividades, y esto es el corazón del barrio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN