Jerez

La Balona puede tener el ?todo o el nada?

Los de Añón tienen que ganar al Coria y esparar una derrota del Marinaleda ante el Córdoba B

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los blanquinegros tienen posibilidades de acabar cuartos
La Real Balompédica Linense vuelve a vivir una temporada más un final de liga de infarto. Y es que cuando todo parecía que estaba perdido después del empate ante el Murallas de Ceuta, los blanquinegros vuelven a tener una nueva oportunidad de colarse en la liguilla en la última jornada. Y es que va siendo habitual que los blanquinegros dejen los deberes para la última jornada. Aunque no cabe duda que el estar en el bombo mañana está muy complicado. Los de Juan Carlos Añón no dependen de ellos mismos. Primero tienen que ganar al Coria en el Municipal (los blanquinegros han perdido un total de 23 puntos en casa a lo largo de la temporada) y el Marinaleda tiene que perder en su estadio ante el Córdoba B. Tarea ardúa difícil ya que a los sevillanos les vale el empate para ser cuartos, y además es el equipo del Grupo X que más puntos ha sacado en su estadio. Y además, el Córdoba B no se juega nada, aunque los jugadores del filial cordobesistas se encuentran en un buen momento y además tienen como objetivo el alcanzar el primer equipo, teniendo en cuenta que la temporada en Segunda División aún le quedan unas cuantas jornadas por delante, y con el Córdoba salvado, el técnico del primer equipo podría comenzar a probar a jugadores del filial de cara a la próxima temporada.

Sólo existe una combinación. Que la Balona gane y el Marinaleda pierda. Ambos equipos están empatados en el golaverage particular, ya que tanto en la ida como en la vuelta quedaron empatados a uno. Mientras que en el golaverage general, los sevillanos tienen un gol más que los blanquinegros, +18 , por los +17 de la Balona. Por lo que con el 0-1 en el Jornalero Stadium y el 1-0 en el Municipal Linense, los de Juan Carlos Añón se colarían como cuartos. Ambos equipos empatarían a 63 puntos, pero la Balona tendría +18, por los +17 del Marinaleda.
Para este encuentro, Juan Carlos Añón cuenta con dos bajas importantes como son Antonio Merino y Pablo Niño, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. La duda está en quien pondrá en el lateral izquierdo, ya que el linense ha sido titular a lo largo de toda la temporada. Una de las opciones sería la de retrasar a Joseph, o bien poner a Javi Flores, casi inédito desde que fue fichado en el mercado de invierno. Aunque también podría trasladar a Francis de costado y colocarlo a la izquierda, mientras que Iván Collado saldría por la derecha.

El resto de la plantilla está a disposición del técnico malagueño que antes del encuentro decidirá la lista definitiva de convocados.

Por lo tanto que cuanto al posible once inicial que salte al césped del Municipal Linense, en un encuentro en el que los blanquinegros pueden acabar como cuartos, estaría formado por David Zamora en la portería, mientras que en la zaga, parece claro que Alberto Merino y Steven formarían la pareja de centrales. Aunque también podría trasladar a Steven al costado izquierdo, y Johny saldría de central. Como doble pivote, Ismael Chico junto a Javi Catalán cono Biri por la derecha y Joseph por la izquierda. Juan Carlos Añón podría optar por colocar a Nacho Fernández de enganche con Lucho Álvarez como referencia en el ataque. O bien Lucho y Copi como doble punta de ataque.

En cuanto al rival blanquinegro, el Coria, su técnico, Juan Carlos Álvarez cuenta con las bajas de David Rodríguez, Marín, Rubén Rodríguez. Los sevillanos no se juegan nada en este partido ya que hace muchas jornadas que los corianos habían conseguido la permanencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN