Jerez

Un residencial de 300 viviendas ocupará la parcela junto al centro de salud La Milagrosa

El grupo Dimalara invierte 7 millones de euros para el inicio de un proyecto que prevé desarrollar en cuatro años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa junto a los promotores del grupo en la finca elegida.

El grupo Dimalara construirá 300 viviendas

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y junto a Salvatore Di Maggio, en representación del grupo empresarial ‘Dimalara’, anuncia la inversión de 7 millones de euros más el coste de la construcción por parte de tal grupo en la construcción de 300 viviendas en un residencial que se ubicará en la parcela entre la rotonda 6 de la avenida Rey Juan Carlos l y el Centro de Salud de ‘La Milagrosa’, así como la construcción de equipamientos para uso comercial.

La alcaldesa ha subrayado que “seguimos desde el Gobierno municipal desarrollando esa línea estratégica con los terrenos en desuso en la ciudad para su ‘puesta en carga’ y que puedan ser para viviendas, para zonas verdes o para equipamientos deportivos”.

Cabe recordar que el Gobierno municipal está licitando el Parque periurbano de La Canaleja, que cuenta con una inversión municipal de 2,6 millones de euros, y que este hecho atrae a la inversión privada, como evidencia el anuncio realizado hoy respecto a los terrenos en torno a la avenida Rey Juan Carlos I y de la barriada La Milagrosa. De esta manera, cada inversión pública se multiplica con más inversión privada que genera actividad económica y empleo. Mamen Sánchez ha mostrado su satisfacción “por el hecho de que este sector llamado Sector 26, en una zona que va a estar muy demandada, siga llenándose de vida y de equipamientos para el desarrollo de la misma”.

Este Gobierno municipal “sigue desbloqueando problemas del pasado con soluciones del presente. Se evidencia que Jerez funciona e ilusiona a las empresas de inversores. Todo este entorno de La Canaleja, La Milagrosa y la avenida Rey Juan Carlos I se va a redimensionar y a revalorizar gracias a la recuperación de estos terrenos y a su puesta en valor”.

Por su parte, Salvatore Di Maggio, en representación de ‘Dimalara’, ha explicado que “estamos muy contentos porque sentimos que Jerez es una gran plaza, que tiene muchas cosas que ofrecer. Y estamos muy contentos de hacer este gran desarrollo de 300 viviendas para dar servicio a la ciudad. Nuestra intención este año es iniciar la primera fase y poner a disposición de Jerez las primeras 30 viviendas y a ver si en los próximos 4 años está esto ya colmatado y dando servicio a la ciudad”.

En cuanto al desarrollo de la parcela de uso comercial, Di Maggio ha añadido que “hay una ‘pastilla’ que está dedicada a función comercial donde pueden encajar supermercados que vendrían muy bien en una zona que está bastante consolidada y que le puede venir muy bien a todos los vecinos”. En último término, Salvatore Di Maggio ha manifestado que “la inversión está sobre los 7 millones de euros en todos los suelos con su carga urbanística”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN