Jerez

Queda desierta la licitación de las obras de reforma de la plaza Venus

La Mesa de Contratación propone que se proceda al inicio de una nueva licitación a través un procedimiento negociado sin publicidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto actual de la plaza. -

El Ayuntamiento de Jerez no ha recibido ofertas para el proceso de licitación de obras en la plaza Venus, por lo que la Mesa de Contratación ha propuesto que se proceda al inicio de una nueva licitación a través de un procedimiento negociado sin publicidad para cumplir con la ejecución del proyecto.

Así se acordó en la reunión celebrada el pasado miércoles 26, después de que se notificara que no se había recibido proposición alguna a la licitación de referencia por procedimiento abierto simplificado para la contratación de las obras de demolición y reurbanización de la plaza Venus de Jerez, que debían ser ejecutadas en un plazo de cuatro meses.

La Delegación de Urbanismo estimó necesario proceder a la contratación de la ejecución de la obra para atender las necesidades recogidas en el proyecto, que consistían básicamente en la demolición del forjado de cubrición, y parcialmente de los muros de contención exteriores del sótano existente bajo la Plaza Venus, el relleno del vacío del sótano y la reurbanización del espacio de la plaza.

La plaza Venus es un espacio califcado en el PGOU vigente como espacio interior de manzana no edifcable. Bajo dicho espacio existe un semisótano que se construyó junto con los edificios destinado a garaje. El forjado que cubre los aparcamientos,sobre el que desarrolla la plaza, entró en situación de ruina hace muchos años. El Ayuntamiento   inició hace casi una década los trámites para obtener la propiedad del semisótano con el compromiso de arreglarlo y posteriormente procedió al apuntalamiento parcial del forjado que garantizaron la seguridad de una banda paralela a las fachadas de las edifcaciones asegurando el acceso a los edifcios.  El proyecto aborda la rehabilitación del degradado espacio urbano, eliminando los riesgos contra la seguridad, demoliendo el garaje existente de ttularidad municipal con riesgos de derrumbe y rematando la superfcie con un entorno seguro para su tránsito.

Por 302.000 euros, con iva incluido

El Ayuntamiento sacó a licitación las obras por un valor estimado de 250.240 euros, que, sumado el iva correspondiente, ascendía a un presupuesto base de 302.790 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN