Jerez

Se ultiman los preparativos en las piscinas del municipio

La de Jimena abre a mediados de junio y la de San Pablo esperará a la finalización de la feria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Operarios municipales ultiman en estos días los trabajos de puesta a punto de las instalaciones de las piscinas municipales de Jimena y San Pablo de Buceite, que tienen previsto abrir sus puertas dentro de unas semanas.
La piscina de Jimena dará el pistoletazo de salida a la temporada veraniega a mediados de junio mientras que la de San Pablo esperará a la finalización de la feria de este núcleo de población para abrir sus puertas.

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y concejal de Fomento, Fernando Gómez, visitaron ayer las instalaciones de la piscina de Jimena para hacer un repaso del estado de los trabajos que se vienen realizando.

Entre las principales novedades que este año presentará la piscina de Jimena destaca la reducción del vaso de la misma, que pasa a tener una profundidad de entre 1,20 y 1,75 metros. Esta reducción se ha conseguido rellenando el fondo de la piscina lo que, junto con el nuevo sistema de bombeo y filtrado del agua, permitirá un considerable ahorro en mantenimiento, volumen de agua y productos químicos.

Destaca la nueva zona de solarium, una terraza de nueva construcción situada en lateral bajo de la misma gracias a la construcción de un muro de contención de la ladera.

El solarium ha sido ya enlosado y se está a la espera de la instalación de equipamientos como tumbonas o sombrillas.En la que fuera la antigua piscina infantil se ha instalado una pérgola que será adornada con la plantación de especies vegetales trepadoras, como al buganvilla, proveniente del plan de arbolado urbano de la Diputación de Cádiz

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN