Jerez

Aguilera ofrece suelo a Diputación para una residencia de mayores con más de 100 plazas

El concurso abierto para la nueva residencia en la calle Sevilla continuará su proceso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ?Espero que lo acepten de inmediato y no comiencen con el juego del hospital?
El concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, asegura que el Ayuntamiento ofrecerá un suelo a la Diputación Provincial de Cádiz para que construya su residencia de mayores “siempre que su proyecto no sea un edificio por otro, queremos que exista progreso y eso, en este caso, se tiene que ver reflejado con un número de plazas que en ningún caso debe bajar del centenar”.

En este sentido, el concejal matiza que sus palabras “nada tienen que ver con el proceso que sigue el Ayuntamiento en el concurso abierto para la concesión de una parcela de la calle Sevilla para que se construya una residencia con un mínimo de 120 plazas. Ese concurso sigue y está invitada expresamente la Diputación.
Caso de que no quieran presentarse, cuando acabe este proceso concursal, le ofreceré suelo siempre que adapten el proyecto a las necesidades, no para cambiar un edificio por otro sin que los mayores de La Línea tengan beneficio alguno”.

Por otro lado, Aguilera agrega que “no es de recibo la transferencia del problema que la Diputación quiere hacer al Ayuntamiento. Lo que ocurre en esa residencia provincial no es otra cosa que el abandono, la desidia y la falta de atención que los socialistas que dirigen el ente provincial han venido teniendo con esa residencia. Esto lo saben los sindicatos, los trabajadores, los propios residentes y también los muchos más que están en lista de espera deseando que los recursos asistenciales aumenten”.

“Desde hace cinco años ese edificio tiene problemas serios y ha ido paralelo su permitido deterioro a la pérdida de cuarenta plazas para mayores. El PSOE quiere politizar un asunto que ellos, sin ayuda de nadie, han creado y ahora no saben dar respuesta”, manifestó el edil de Urbanismo.

Para el concejal “lamentablemente los socialistas linenses, antes con Miguel Tornay como diputado provincial y ahora con Gemma Araujo en La Línea, han mantenido un escandaloso silencio de los corderos para no molestar a su jefe político, porque no hay que olvidar que el máximo responsable del PSOE en Cádiz es el mismo presidente de la Diputación. Lo lógico hubiera sido que estos dos socialistas linenses hubiesen puesto pies en pared y exigir con contundencia el mantenimiento del edificio y no aceptar la pérdida de residentes".

Por último, acaba diciendo Aguilera sentenciando que cuando le ofrezca el suelo a la Diputación espera que lo acepten de inmediato. “Mucho me temo que comenzarán con el juego del hospital en el que todos los terrenos que se le ofrecieron no les gustaba”, señaló el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN