Jerez

Ariza se plantea romper la disciplina de partido

La ex regidora anuncia una ?sorpresa? que también podría ser su no asistencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Pleno que dirigirá José Tocón como alcalde accidental elegirá a Juan Montedeoca como nuevo alcalde. -
  • Cabaña recuerda que no seguir la disciplina de partido tendría consecuencias
  • El Consistorio recibe hoy la transferencia y espera poder comenzar a pagar ?esta misma mañana?
El Pleno barreño elegirá esta mañana al candidato socialista Juan Montedeoca como nuevo alcalde de la localidad en la votación que se celebrará para designar nuevo regidor tras la renuncia semanas atrás de Ángeles Ariza.

Precisamente, Ariza anunció ayer a este diario que preparaba una “sorpresa” respecto al encuentro de la corporación municipal. Este movimiento de la ex primera edil podría oscilar entre no presentarse a la sesión o romper la disciplina de partido absteniéndose o votando por otro candidato. La posibilidad de votarse a sí misma no se recoge al no encabezar ninguna lista y pertenecer, de momento, al Grupo Municipal Socialista.

En cualquier caso, parece que el PSOE tiene la designación de Juan Montedeoca bien atada, toda vez que la edil socialista Pilar Olivares confirmó ayer a este medio su intención de apoyar a su compañero en la votación de hoy.

De hecho, Olivares, quien deberá renunciar a ser candidata toda vez que se encuentra por encima de Montedeoca en la lista, señaló ayer que espera “un Pleno tranquilo, al menos por mi parte”. Una postura que se prevé también secunden Montserrat Almagro y el concejal de IU en el equipo de Gobierno, José Tocón, al ofrecer su voto al candidato socialista.

Mientras, el candidato andalucista y secretario local, Jorge Romero, vaticinó “jaleos” por las movilizaciones de delegados sindicales de toda la comarca tras el retraso en el pago de la nómina de mayo y la paga extraordinaria

Según Romero, “la lógica indica que el candidato socialista debería salir alcalde”, si bien el andalucista espera “ganar las Elecciones Municipales en 2011”.

Para el PA, “en este año se va a certificar el entierro político del PSOE en Los Barrios. Ariza piensa plantar batalla dentro del Grupo Municipal Socialista, lo que no va a beneficiar a la gestión municipal. Hace falta un equipo de Gobierno que sepa el rumbo que debe tomarse. Si no, se ahondará en la crisis municipal y se dañará aún más el futuro del municipio”.

Cabaña
El secretario provincial de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, señaló anoche que Montedeoca “es el hombre que puede dar tranquilidad y aportar experiencia en la gestión. Es el mejor alcalde que podemos proponer en este momento y cuenta con el apoyo del grupo municipal, provincial y regional”.

Cabaña también apuntó que la ruptura de la disciplina de partido por parte de cualquier edil en el Pleno de hoy generaría consecuencias “como tienen aquí y en Valladolid. Siempre ha sido así cuando alguien no respeta la disciplina de partido”.

Pagos hoy
Por otra parte, el dirigente socialista confirmó que “el equipo de Gobierno lleva trabajando para resolver el pago de las nóminas más de diez días y Montedeoca ha asumido esas gestiones directamente. Hemos conseguido cerrar una operación que permitirá el pago a primera hora de la mañana del martes (hoy). El Ayuntamiento recibirá una transferencia y comenzará a pagar mañana (por hoy) mismo”.

Mientras, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, señalaba anoche que “no sabemos cuando vamos a cobrar, no nos han informado”.

Por ello, delegados sindicales de toda la comarca se concentrarán hoy a las puertas del Consistorio. Un emplazamiento que estará muy concurrido ya que a las 9.30 horas comenzará la protesta de los trabajadores municipales, que a las 10.30 será reemplazada por la de las trabajadoras de Clece. Finalmente, se unirán los delegados sindicales que permanecerán hasta que finalice el Pleno, incluyendo la entrada “silenciosa y respetuosa” en la propia sesión.

Los trabajadores, que ayer mandaron un fax con su propuesta de servicios mínimos a la Delegación Provincial de Empleo en Cádiz ante su próxima huelga indefinida, anunciaron que no desconvocarán sus movilizaciones si sólo cobran el sueldo de mayo ya que esperan el abono de la paga extra y de las empleadas de Clece.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN