Jerez

La nueva sede de la Seguridad Social está "a punto de entrar en funcionamiento"

Las obras del edificio de la avenida de la Universidad terminaron hace casi un año pero han encontrado innumerables obstáculos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo edificio de la Seguridad Social de Jerez. -

La nueva sede de la Seguridad Social de Jerez está ya “a punto de entrar en funcionamiento” tras haberse solucionado una serie de incidencias para la conexión de la instalación eléctrica, estando pendiente ahora el edificio de contar “con el suministro eléctrico definitivo para llevar a cabo toda la legalización de las instalaciones y proceder a su apertura”, según explican desde Subdelegación del Gobierno.

En paralelo se están llevando a cabo las actuaciones necesarias para la adquisición del mobiliario, tanto de las zonas comunes y uso de los ciudadanos como la relativa a todos los puestos de trabajo de los funcionarios que se desplazarán a este centro.

Hay que recordar a este respecto que la apertura de la nueva sede de la Seguridad Social implicará el cese de la actividad en las dependencias de las calles Ancha y Eguilaz, así como el traslado de unos 80 trabajadores.

Esta apertura acumula ya un notable retraso, dado que las obras del edificio -que se encuentra en la avenida de la Universidad, frente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía- concluyeron el pasado verano.

Sin embargo, las acometidas eléctricas han demorado su entrada en servicio, que ahora parece encontrarse ya más cercana.

El proyecto del nuevo edificio de la Seguridad Social de Jerez, cuyas obras se reanudaron en junio de 2020 tras haber permanecido suspendidas al aparecer unas canalizaciones de telefonía en el interior de la parcela, agrupará las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social de las calles Eguilaz y Ancha, respectivamente.

La Seguridad Social sacó a licitación el proyecto de ejecución de esta nueva oficina integral en 2017 con un presupuesto de 10,5 millones de euros, resultando adjudicataria la empresa Seranco, S.A. por importe de 4,5 millones.  

El edificio, que cuenta con una superficie de 3.255 metros cuadrados, dispone de tres plantas, con sótano con un aparcamiento para funcionarios y tres plantas en superficie, donde su ubicarán la administración de la Tesorería General de la Seguridad Social y la Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE), así como el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Queda por saber el destino que el Estado dará a los locales de las calles Eguilaz y Ancha. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN