Jerez

Pelayo mantiene un primer encuentro con los representantes de la oposición

La alcaldesa ha señalado que "iniciamos un nuevo tiempo político basado en el respeto, el entendimiento y la moderación”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa junto a la exalcaldesa en la reunión

Pelayo junto a los representantes de Vox

La alcaldesa con los concejales de La Confluencia

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada del teniente de alcaldesa de Presidencia, Centro Histórico, Fondos Europeos, Coordinación de Gobierno, Simplificación Administrativa y Transparencia, Agustín Muñoz, ha mantenido hoy en el Ayuntamiento un primer encuentro institucional con los representantes de los tres grupos políticos de la oposición, tal y como anunció la alcaldesa que haría nada más tomar posesión de su cargo.

Los miembros del Gobierno municipal se han reunido en primer lugar con Mamen Sánchez, en representación del Grupo Municipal Socialista, seguidamente, con Antonio Fernández Campos e Ignacio Soto, concejales del Grupo Municipal de Vox, y en tercer lugar con los concejales Raúl Ruiz-Berdejo y Kika González, del Grupo Municipal La Confluencia.

Para la alcaldesa, “esta primera toma de contacto anticipa la que espero sea la línea general de trabajo”. Ha señalado que confía y así se lo ha hecho saber a los demás representantes de la oposición, en que “la relación de los grupos municipales no se limite al debate del Pleno, sino que se pueda hablar de la ciudad, de sus proyectos, de sus inquietudes y propuestas con periodicidad y tranquilidad”.

Ha señalado igualmente que considera que “Jerez no espera únicamente de nuestro Gobierno una gestión seria y responsable y un proyecto claro de ciudad, sino también un cambio en las formas. Por eso iniciamos un nuevo tiempo político basado en el respeto, el entendimiento y la moderación”. En este sentido, ha explicado que “los jerezanos nos piden que entre los grupos mantengamos una relación de compañeros y compañeras, que nos entendamos entre nosotros, que, aunque podamos tener o defender posiciones distintas y, a veces, muy distantes, antepongamos siempre lo que es bueno para Jerez, al insulto y a la bronca política. Y en este sentido, soy consciente de que, como alcaldesa, debo ser siempre la primera en tender la mano”.

En este contexto, María José García-Pelayo ha explicado que el Plan de Calidad Democrática comprometido con los jerezanos ya incluía precisamente incluir a la oposición en el proyecto de ciudad

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN