Jerez

El Ayuntamiento colaborará con Cáritas Diocesana en materia de formación para el empleo

La alcaldesa ha reconocido la labor asistencial y de integración laboral que desarrolla esta entidad, con la que ha mantenido un primer encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa de Jerez en la reunión con Cáritas -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha mantenido la primera reunión de trabajo de esta legislatura con miembros del equipo de Cáritas Diocesana Asidonia-Jerez, que dirige Juan Pérez. En el encuentro han participado las delegadas de Medio Rural e Igualdad, Susana Sánchez; Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia, Yessika Quintero, y Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García.

La alcaldesa ha reconocido la labor asistencial que desarrolla Cáritas, con el objetivo de paliar en lo posible la situacion de las familias que lo están pasando mal en la ciudad y, del mismo modo, ha valorado la gestión que realiza en cuanto a inserción laboral, con el objetivo de dar una oportunidad en el mercado de trabajo a personas vulnerables.

Por tanto, María José García-Pelayo ha destacado el reconocimiento del Gobierno municipal a la importante labor, en muchas ocasiones callada, que realiza esta entidad dependiente de la Iglesia, en beneficio del conjunto de la sociedad. Sobre todo, ha puesto el acento en el trabajo en positivo que desempeña Cáritas para impulsar la   integración en el mundo laboral de personas que lo necesitan, para que éstas puedan contar con un puesto de trabajo que les permita vivir en libertad y disponer de autonomía económica.

En este sentido, la alcaldesa ha avanzado que el Gobierno municipal va a abrir líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas para ahondar en acciones conjuntas vinculadas especialmente a la formación para el empleo, siendo ésta una herramienta fundamental para favorecer la empleabilidad. También ha añadido que se articularán líneas de trabajo, a partir de hoy, entre los distintos equipos y las delegaciones de Empleo e Inclusión Social, para poner en marcha nuevos ciclos de formación no reglada orientados al empleo, como los que ya viene gestionando Cáritas, y que hasta este momento ya ha promovido que más de 100 personas hayan podido encontrar un trabajo, gracias a la labor que desarrolla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN