Jerez

Mandos del Consorcio declaran por supuesto acoso

La demanda parte de una prolongada baja laboral del bombero algecireño

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Martín López Cazorla, en la huelga de hambre que protagonizó. -
  • Testificaron los responsables del CSIF y de la Junta de Personal y una bombero
En el Juzgado número 3 de los de la ciudad prestaron ayer declaración los responsables del Consorcio Provincial contra Incendios, como imputados en la denuncia que presentada por el bombero algecireño, Manuel Martín López Cazorla, el pasado año, por un supuesto delito de acoso laboral.

En concreto, acudieron como acusados el presidente del Consorcio Provincial, Andrés Beffa; el director gerente de dicha empresa, Javier Otalora; el director técnico, José Luis Ferrer, el suboficial jefe del parque de Algeciras, Manuel García y el médico de la empresa, Antonio Ares.

Por parte de del CSIF prestaron  declaración  el responsable de la sección sindical de dicha central, Francisco Silvestre; el presidente de la junta de personal, Manuel Correro y una bombero del parque local, Lourdes González.
Silvestre incidió en que, tanto él como el resto de los testigos “expusimos las distintas situaciones que hemos presenciado por parte del Consorcio, de persecución hacia López Cazorla”.

Mientras, este diario gestionó ayer, sin conseguirlo, un pronunciamiento por parte de Andrés Beffa, sobre este litigio y su valoración sobre los hechos que se les imputa a los mandos del consorcio.

Esta denuncia tiene su origen cuando López Cazorla “estuvo de baja durante varios meses, como consecuencia de una enfermedad que fue difícil diagnosticar y, tras distintas vicisitudes, fue invitado a acceder a la jubilación, hecho al que se negó por lo que tuvieron hacia él actitudes de acoso ”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN