La presidenta de Hanjin Schipping, Eunyoung Choi, señala la terminal como punto de partida de "una nueva era del transporte marítimo en el Mediterráneo".
ping, Eunyoung Choi, demostró durante su comparecencia la ilusión y la importancia que la compañía coreana atribuye a la nueva terminal de Algeciras, y puso el acento en el impulso que este hito representa en las relaciones diplomáticas entre España y Corea.
Así, la presidenta de Hanjin destacó que “la inauguración de esta nueva terminal conmemora el 60 aniversario, no sólo de Hanjin Schipping, sino también de las relaciones España-Corea. Desde la normalización de las relaciones diplomáticas, nuestros dos países han venido cooperando en numerosas áreas bien diferenciadas. Hemos prosperado de forma mutua, en calidad de socios y aliados”.
A ello, la empresaria coreana añadió que “tengo la esperanza de que esta terminal sirva de magnífico ejemplo de cuánto es posible cuando nuestras dos naciones trabajan juntas. Permitamos que este día de celebración señale el primer capítulo de un futuro brillante de cooperación entre el Reino de España y la República de Corea”.
Respecto de TTI-A, Eunyoung Choi destacó que la terminal “representa un hito no sólo en la historia de nuestra organización, sino también en la de Andalucía. Dada su localización estratégica, Andalucía ha sido históricamente el centro del comercio internacional y de la cultura durante siglos. Es adecuado, por tanto, que esta región sirva de punto de partido para una nueva era del transporte marítimo en el Mediterráneo”.
Choi resaltó que “mediante el uso de la más avanzada tecnología, tanto en equipos como en sistemas operativos en esta nueva instalación, el Puerto Bahía de Algeciras servirá de nuevo punto de referencia en eficiencia para el siglo XXI”.
“Con marcado orgullo y honor, Hanjin Schipping se ha convertido en parte de esta nueva visión”, añadió la presidenta de la compañía, que instala ahora en Algeciras su segunda terminal semiautomática.