Jerez

Segunda puesta de huevos de los vencejos pálidos que anidan en la ventana de un colegio

Este año ha podido verse en directo como eclosionaban cinco huevos, donde en la primera puesta de esta temporada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puesta de huevos de los vencejos pálidos. -

SEO/BirdLife ha señalado que los vencejos palidos, que anidan en uno de los huecos de la antigua persiana del laboratorio del colegio Esclavas SCJ de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha realizado ya su segunda puesta con dos nuevos huevos que ya han eclosionado.

La organización ha indicado en una nota que este año ha podido verse en directo como eclosionaban cinco huevos, donde en la primera puesta de esta temporada, que fue en abril, huvo tres huevos y ahora en julio han puesto otros dos.

Una cámara de SEO/BirdLife, situada en uno de los huecos de la antigua persiana del laboratorio de este colegio, emite en directo hacia este espacio, donde existen hasta tres nidos de vencejo pálido. La emisión va alternándose de un nido a otro, dependiendo del momento de la cría de cada uno de ellos.

Con este seguimiento diario se puede conocer más sobre esta especie migratoria que todavía permanece en el sur de España antes de partir hacia África, observándose al detalle sus puestas de huevos, nacimientos y cuidados de las crías.

En marcha desde la temporada de cría 2017, la cámara en directo, que cuenta con la colaboración de Directo Natura en su instalación, ha permitido observar momentos como la puesta del primer huevo de la temporada y otros curiosos e inéditos, como cebas, cópulas, peleas y ataques de adultos a pollos.

El vencejo pálido es, de entre las seis especies de vencejos que crían en España, el primero que llega cada primavera a la península ibérica, en febrero, y el último que se marcha en octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN