Jerez

El Hospital de Jerez incorpora cuatro nuevos equipos de alta tecnología

La delegada ha visitado la nueva sala de hemodinámica y las obras para la resonancia magnética, el equipo de angiografía vascular y el acelerador lineal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita al Hospital de Jerez. -

El Hospital Universitario de Jerez de la Frontera está incorporando cuatro nuevos equipos de alta tecnología que permitirán mejorar la accesibilidad y la precisión diagnóstica de los pacientes del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. El centro contará así con una resonancia magnética, un equipo de hemodinámica, otro de angiografía vascular, y un acelerador lineal.

Los nuevos equipos se encuandran  en el plan de inversión de equipos de Alta Tecnología (INVEAT) que se está realizando en Andalucía para modernizar estos equipamientos de alta precisión. Este programa está financiado por la Unión Europea, a través del Mecanismo de Recuperación NextGeneration, utilizado por Plan de inversión en equipos de alta tecnología del Servicio Nacional de Salud, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. La inversión prevista en estos cuatro aparatos para el Hospital de Jerez asciende a algo más de 4,76 millones de euros.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha visitado hoy la nueva sala de Hemodinámica y ha querido resaltar  los beneficios que este nuevo equipamiento ofrecerá a los pacientes del Área. Durante su visita, Pajares ha estado acompañada del gerente del Área, Miguel Ángel Ortiz, y miembros de su equipo directivo.

Además, la delegada territorial ha podido ver cómo se desarrollan las obras  de acondicionamiento de salas vinculadas al resto de aparatos, unas actuaciones en las que el Área Sanitaria invertirá unos 986.000 euros.

Eva Pajares ha querido resaltar la incorporación antes de final de año de la angiografía vascular, un equipamiento del que actualmente no dispone el Hospital de Jerez y que evitará tener que derivar los procedimientos vasculares diagnósticos y terapéuticos a otros hospitales de otras áreas sanitarias, acercando así estas prestaciones a la población de referencia del centro.

Asimismo, ha puesto de relieve que el nuevo acelerador es un equipo de altas prestaciones con cámaras para guiado del tratamiento mediante el reconocimiento de la superficie del paciente, lo que aumenta la exactitud del tratamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN