El Polideportivo Municipal Ruiz Mateos acogerá mañana sábado 19 una cita deportiva de primer nivel, que traerá a la ciudad a dos equipos de fútbol sala de primera división que se enfrentarán con un fin solidario. El Real Betis Futsal y Córdoba Futsal competirán a las 20.30 horas en Jerez, una oportunidad de disfrutar de un evento deportivo de primera división, y de colaborar con sus objetivos benéficos. Los fondos recaudados serán destinados a la jerezana Ainhoa Azurmendi, para seguir sufragando la rehabilitación necesaria para que esta joven pueda recuperar la mayor calidad de vida tras las secuelas
producidas por un grave problema de corazón.
El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha animado a la ciudadanía a disfrutar de este evento deportivo, y a compartir una tarde de sana competitividad y solidaridad. Las entradas tienen un precio de 5 euros para adultos y 2 euros para infantil. También es posible colaborar en la Fila Cero (IBAN ES07 0182 5332 1402 0353 0644; y a través de BIZUM 605 201 410).
La presentación ha contado con la presencia de Ainhoa Azurmendi y su padre, Jesús Azurmendi, entrenador de fútbol sala. Desde que hace un año esta joven sufriera un infarto, la jerezana sigue afrontando las consecuencias y daños cerebrales ocasionados, por lo que su familia está desarrollando campañas solidarias con las que poder afrontar los gastos que requiere la rehabilitación de Ainhoa, la adaptación de la vivienda familiar, y toda la atención que pueda mejorar su calidad de vida.
Este sábado, el Polideportivo Ruiz Mateos acogerá una gran fiesta del deporte, en la que la ciudadanía tendrá la posibilidad de disfrutar en vivo y en directo de un partido amistoso entre dos equipos andaluces de primera división, en una tarde muy emocionante en la que una vez más, el deporte reivindica su lado más solidario. El evento incluirá sorteos, y un servicio de barra.