Jerez

El anteproyecto del puente que conectará los polígonos de Los Barrios y San Roque pasa a exposición pública

El documento ya ha sido aprobado provisionalmente por la Dirección General de Infraestructuras y se abre el periodo de alegaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El anteproyecto de construcción de una vía terrestre de conexión entre los polígonos industriales de Los Barrios y San Roque sobre el río Guadarranque ya está en su fase de exposición pública. De esta manera, el proyecto del puente que uniría ambas zonas de actividad industrial al sur del actual trazado de la autovía A-7 tiene abierto ya el plazo de alegaciones, paso previo necesario antes de su aprobación definitiva.

La comunicación directa entre áreas industriales responde a un proyecto impulsado desde el el Ayuntamiento de Los Barrios como una apuesta decidida para mejorar la actividad empresarial de la comarca. La Gerencia Municipal de Polígonos, que dirige Javier Grimaldi, ya presentó este proyecto el 6 de abril del pasado año 2009 al presidente en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, el diputado socialista Salvador de la Encina, para que el Ministerio de Fomento estudiase la viabilidad de la obra.

El concejal de Polígonos de Los Barrios, Javier Grimaldi, ha mostrado su satisfacción por el avance de este proyecto, impulsado desde la gerencia que preside, que supondrá una mejora importante para las dos principales zonas industriales del Campo de Gibraltar: “Se trata de una obra vital para la comarca, ya que dará mayor fluidez al tráfico pesado entre ambos polígonos, y aligerará el que soporta la autovía A7, lo que supondrá una mayor seguridad para esta vía y los núcleos urbanos implicados”, señala Grimaldi.

Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, Alfonso Pecino, ha invitado a las empresas, entidades y colectivos de la comarca interesados a que participen en el proceso de alegaciones que acaba de abrirse para mejorar el proyecto, en la medida de lo posible.

El nuevo puente, para el que se prevé un presupuesto de unos 4.550.000 euros, se construirá en la carretera CA-9205 y permitirá salvar el río Guadarranque. Consistirá en una estructura prefabricada con una longitud de 292 metros y una anchura de 12, para ubicar dos carriles de circulación y sus correspondientes arcenes.

Este proyecto cuenta también con la participación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, cuyos máximos responsables, Rosa Aguilar y Francisco González Cabaña, respectivamente, suscribieron un protocolo de colaboración entre ambas instituciones para su financiación el pasado mes de febrero. Mediante este acuerdo la Consejería quedaba encargada de el anteproyecto, ya aprobado por el director general de Infraestructuras Viarias Pedro Rodríguez Armenteros. Una vez finalice el periodo de alegaciones que acaba de iniciarse, se redactarán los proyectos constructivos, el estudio geotécnico y la declaración de impacto medioambiental, para su licitación.

El sector industrial del Campo de Gibraltar emplea a unos 28.500 trabajadores entre puestos directos e indirectos. La comunicación terrestre entre los polígonos industriales de Los Barrios y San Roque se realiza por el tramo correspondiente de la autovía A7, que actualmente, soporta una intensa circulación de más de 60.000 vehículos diarios, siendo camiones el 10 por ciento de éstos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN