Jerez

Último fin de semana punta de la OPE

Las navieras volvieron a activar la intercambiabilidad de billetes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Activada la Fase B del dispositivo desde ayer
  • Desde las 22.00 horas quedó abierta la zona de recepción de vehículos
El Puerto Bahía de Algeciras afronta a partir de ayer su último fin de semana punta en la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2010. Por este motivo el Comité Director de la OPE, encabezado por la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, activó la Fase B del dispositivo a partir de las 22.00 horas de ayer viernes.

A partir de esa hora quedó abierta la zona de recepción de vehículos a la que se accede desde el Acceso Norte al Puerto de Algeciras.

Por su parte, las navieras activaron la intercambiabilidad de billetes en la línea Algeciras-Tánger Med.
La intercambialidad en la línea Algeciras-Ceuta se activará hoy sábado a partir de las 8.00 horas.
En el Puerto de Algeciras la situación en la tarde de ayer era de normalidad y los embarques se realizaban de forma directa.

Puerto de Tarifa
Asimismo quedó restringido desde las 14.00 horas de ayer viernes el embarque de vehículos en el Puerto de Tarifa. Por tanto, desde entonces sólo han podido embarcar pasajeros, en la línea Tarifa-Tánger Ciudad. Los vehículos sí pueden utilizar esta línea en sentido Tánger Ciudad-Tarifa.

Tal y como apuntaban las previsiones iniciales, los días punta de la OPE se adelantaron a primeros del mes de julio.

De esta forma, los días 2, 3, 4 y 5 de dicho mes embarcaron en el Puerto de Algeciras casi 100.000 personas y 30.000 vehículos.

Estos clientes han comenzado ya a volver a sus lugares de residencia tras pasar el periodo vacacional en Marruecos, registrándose desde el jueves un significativo aumento de los embarques en las líneas Ceuta-Algeciras, Tánger Med-Algeciras y Tánger Ciudad-Tarifa, que en el acumulado de la fase de vuelta registran un aumento de los embarques de vehículos del 2%, 63% y 62%, respectivamente, consecuencia del adelanto antes comentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN