Jerez

El Gobierno local reajusta el proyecto de obras de la plaza del Mercado

Ofrece otras dos alternativas a los vecinos donde se pierden menos plazas de aparcamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Agustín Muñoz, en su encuentro con colectivos ciudadanos. -

El Gobierno local ha trasladado este martes a diferentes organizaciones sociales y vecinales hasta dos modificaciones al proyecto inicial de reurbanización de la plaza del Mercado con el objetivo de aminorar en la medida de lo posible la pérdida de plazas de aparcamiento y responder de este modo al sentir de algunos vecinos de la zona.

Así, mientras el proyecto inicial contemplaba el mantenimiento de apenas 11 plazas, ahora se ponen sobre la mesa otras dos propuestas que elevan esta cifra a 22 y 31, frente a las 47 actuales.

Según explicó el primer teniente de alcaldesa y delegado del Centro Histórico, Agustín Muñoz, la idea es escuchar a los vecinos y de este modo tratar de consensuar en la medida de lo posible el proyecto que finalmente será ejecutado.

Todo ello partiendo de la base de que el tiempo apremia. El Gobierno anterior anunció el pasado mes de marzo que la plaza del Mercado estaría en obras “después del verano”.

Nada más lejos de la realidad, toda vez que los trabajos ni siquiera han sido todavía licitados.

De hecho, el objetivo del Ejecutivo municipal es que una vez se alcance un cierto consenso sobre el proyecto que deberá acometerse las obras se liciten este mismo mes de septiembre, toda vez que al estar sujetas a fondos europeos la ejecución tiene que finalizar antes del 31 de mayo de 2025.

Estamos hablando además de una actuación de envergadura, que en principio cuenta con un plazo de 14 meses y un presupuesto de alrededor de 1,5 millones de euros.

 Eso significa que no se puede perder mucho más tiempo si se quieren cumplir los plazos impuestos por los fondos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN