Jerez

Mayor control de seguridad para evitar carreras ilegales en Blas Infante

El Ayuntamiento instala una cámara de seguridad que se suma a la que se instaló otra cámara en la zona Sur

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una de las carreras ilegales -

El Ayuntamiento de Jerez ha instalado una cámara de seguridad en la avenida Blas Infante para el control y la prevención de las carreras ilegales que se celebran en esa zona. Se trata de una cámara inteligente de alta definición de control de tráfico, que está conectada con el nuevo Centro de Control de Tráfico, que se ubica en la Jefatura de la Policía Local.

Esta cámara servirá para el control de conductas inapropiadas como las carreras ilegales denunciadas, que se venían registrando en determinados momentos por lo que se ha dado por parte del Gobierno de Jerez un paso importante para evitarlas.

De esta manera se cumple uno de los compromisos del Gobierno municipal de reforzar la seguridad en la ciudad, especialmente en zonas como la avenida Blas Infante donde se estaban produciendo unas carreras ilegales que suponían un grave riesgo para los vecinos de la zona. Esta cámara se une a otra instalada este verano también en la Zona Sur y a otras que se irán instalando próximamente en zonas conflictivas de la ciudad.

Desde el punto de vista policial, esta dotación de cámaras de gran resolución y su instalación ampliada a nuevos puntos estratégicos de control de tráfico, consensuados con el Área de Seguridad, supondrá una herramienta de gran valor en la gestión de la movilidad urbana de vehículos y personas, sobre todo en los grandes eventos de nuestra ciudad (Cabalgatas, Semana Santa, Mundial de motociclismo, Feria..), así como un recurso que puede resultar determinante en la investigación de accidentes de tráfico, control de conductas inapropiadas con vehículos de dos ruedas y la puntual persecución de delitos contra la Seguridad Vial en las zonas ya reseñadas.

El sistema de las mismas permitirá captar datos sobre el movimiento de objetos, personas y vehículos para la detección de comportamientos sospechosos que puedan implicar cualquier tipo de riesgo para la seguridad.

Estos trabajos, que supondrá contar con un sistema que pretende mejorar tanto la vigilancia general como el tráfico de la ciudad, están siendo llevados a cabo por la empresa adjudicataria Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, SICE.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN