Jerez

Gisela Pulido se queda sin celebrar su título y tendrá que esperar

La ?tarifeña? de adopción se tuvo que conformar con la tercera plaza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La española tendrá que esperar para cantar el ?alirón? -
  • La victoria fue para la brasileña Bruna Kajiya y tercera fue Karolina Winkowska
La tarifeña de adopción Gisela Pulido tendrá que esperar para cantar el alirón y proclamarse campeona del mundo. Y es que tras cinco victorias consecutivas, en la primera cita de la temporada en España del Circuito mundial, la española se subió al podio aunque se tuvo que conformar con la tercera plaza, mientras que la victoria fue para su máxima rival, la brasileña Bruna Kajiya que ya le había ganado en la eliminatoria simple. Aunque Gisela Pulido tiene una nueva ocasión de celebrar el título en casa ya que la próxima parada del Mundial es en Tenerife, del 10 al 14 de agosto.

Gisela Pulido obtuvo la tercera plaza de la modalidad de Estilo libre de la prueba del circuito mundial de la PKRA de kiteboard, que se celebra en la playa de La Barca, en el sur de Fuerteventura.

La tarifeña de adopción cayó en las semifinales frente a la polaca Karolina Winkowska, en el desenlace de una competición que se adjudicó la número dos del ranking, la brasileña Bruna Kajiya.

En la categoría masculina, el triunfo lo obtuvo el australiano Andy Yates, tras imponerse en una accidentada final al gran favorito y campeón del mundo, Kevin Langaree.

El holandés tuvo que retirarse de la ronda final después de lesionarse la rodilla en una arriesgada maniobra al comenzar su participación en la eliminatoria decisiva y fue trasladado al hospital.

Por su parte, el malagueño Álex Pastor accedió al tercer puesto del cajón.

Gisela Pulido, tras concluir la competición, se mostró “resignada” por el tercer puesto obtenido, después de haber logrado cinco victorias consecutivas en el circuito mundial antes de llegar a las Playas de Jandía.

“El viento estaba muy fuerte, ha sido una manga complicada y no he podido desarrollar todas las maniobras frente a Karolina Winkowska”, afirmó la hexacampeona, quien tendrá que esperar otra ocasión para hacerse con el título mundial de 2010.

En otro orden, el español Álex Pastor, que en la eliminatoria simple había sido segundo, admitió que se marcha de la prueba “algo decepcionado” por su actuación en la jornada definitiva, donde no pudo defender ante Yates el segundo puesto y finalmente cayó al tercero de la clasificación.

Sin embargo, el malagueño se mostró “encantando” por las condiciones y la organización de la prueba del Mundial.
En la modalidad Cource Race, Rolf Van der Vlugt continúa liderando provisionalmente la clasificación dentro del Mundial de Fuerteventura de kiteboard, especialidad que cubrió tres mangas más este viernes.

Después de las nueve carreras disputadas, el holandés figura en lo más alto de la tabla por delante del francés Julien Kerneur, quien desbancó hoy de la segunda plaza al norteamericano Sky Solbach, ahora tercero.
El representante español, Abel Lago, figura en el octavo lugar.

En la clasificación femenina, Steph Bridge, rider de Gran Bretaña, domina la clasificación provisional.
La jornada deparó cambios en el segundo y tercer lugar de la tabla, donde se sitúan ahora la holandesa Katja Boese y la alemana Kristin Boese, respectivamente.

La peor parada fue en esta ocasión la francesa Caroline Adrien, quien pasó de la segunda a la cuarta plaza.
La española Nuria Goma se encuentra en la sexta posición en racing.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN