Ruiz Boix recordó que en este tiempo ha habido “un gasto político de 32 millones y medio al año en alcaldes, tenientes de alcalde, liberados, asesores de confianza y cuatro asesores externos, que totalizaban más de 90.000 euros al año.
Asimismo, criticó la convocatoria “en plazos inferiores a los establecidos” de la sesión plenaria” mostrando “poco talante democrático”, y recordó, una vez más, el “servicio” que presta, a su juicio, la edil tránsfuga Rosa Macías al PP. Sobre Macías, recordó que va a cobrar “420 euros más” por hacer “las mismas funciones”.
En cuanto a la polémica originada tras la publicación de los datos pertenecientes al informe de la Comisión de Hacienda sobre Emadesa, al respecto de esta empresa y Obras y Servicios, recordó que han sido “un coto privado” de PP y USR “durante la última década” y que no es más que un ejemplo más de “la política que implantó el GIL de empresas públicas con organismos autónomos” que sólo consiguen “oscurecer la gestión y generar problemas”, declaró el representante de los socialistas.
Ruiz Boix destacó que del informe “lo más destacado es que en 2002, con el Partido Popular en el Gobierno, según el informe existían más de 830.000 euros en existencias, es decir, en ladrillos, cemento y tornillos”. Para el secretario local de los socialistas, esta serie “la primera cifra que habría que investigar”. En cuanto a la cuestión técnica, recordó que “el máximo responsable es un dirigente del PP, Luis Patricio Sánchez”.
Asimismo, indicaron que se niegan al traslado del Salón de Plenos para que la sala donde se celebran “no pierda su identidad ni su idiosincrasia” y que no se pierda, como ocurriera hace 10 años con el salón de la Plaza de Armas.