Jerez

el PP acusa a Herrera de un inicio de curso universitario lleno de irregularidades, y todo por falta de previsión

El concejal del PP Bernabé Ramírez lamenta la improvisación en la adecuación de la FMC y del Hospital Militar, y que éstas sean soluciones viejas a problemas nuevos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
"El próximo día 21 de septiembre no podrán iniciarse con normalidad las clases de enseñanza Universitaria en nuestra ciudad, ni las de Derecho, ni las de ADE ni las de Relaciones Laborales, como tampoco los de la Escuela Oficial de Idiomas. La normalidad en las clases no será posible, casi con seguridad hasta navidad.

Desgraciadamente ni siquiera se iniciarán tarde los estudios de GAP (Gestión y Administración Pública), ni los de Turismo ni los de Trabajo social, porque estas tres titulaciones están en "liquidación", y, según la última opinión del alcalde Herrera “ este es un asunto privado” -lamenta Ramírez-

Ya el 21 de enero, a la vista de la lentitud con que se iban desarrollando los proyectos de reforma y adecuación de las aulas en el antiguo Hospital militar, para acoger las enseñanzas de grado en Derecho, las de ADE y las de Relaciones Laborales, el Partido Popular anunció en la prensa y medios de comunicación su temor de que, de no remediarlo, Herrera no iba a poder cumplir el plazo de estar listas las obras para el 15 de septiembre. Por desgracia hoy se confirma la noticia que ni para el 21 de octubre o de noviembre, por lo que ya no debemos creer más las promesas de Herrera.

"Con este aviso -comenta Ramírez- el PP pretendía que a Herrera no le pillara el toro, que por falta de programación y de eficiencia de su delegación de Universidad, luego tuviésemos problemas con la UCA, y que cientos de alumnos universitarios anduviesen dispersados por centros de enseñanzas medias de la ciudad. Pues bien, hoy, por la misma imprevisión e ineficacia sabemos que los cursos universitarios se iniciarán tarde e irregularmente, en unas instalaciones prestadas y ajenas a la universidad".

"Por otra parte, -continua declarando Ramírez- también desde el Partido Popular avanzamos en su día que los trabajos que se estaban realizando en la FMC, para adecuar los espacios de la propia sede de la Fundación Municipal a Escuela de Idiomas, no iban a resultar suficientes".

Con esta actuación se cierran las posibilidades de ampliar estudios o número de aulas, es decir, que no podrá dar cabida a cerca de los mil alumnos más que cada año solicitan plaza y, sin embargo, se quedan en la calle, como también quedan sin atender los 90 alumnos pertenecientes al Curso de Actualización Lingüística CAL.

Mientras se inician o no las clases en las nuevas aulas, se prevé el desarrollo de las mismas en la biblioteca municipal Cristóbal Delgado. Esperamos que esta situación de irregularidad no suponga en verdad la pérdida de horarios de clase para los alumnos durante 20 días lectivos, pues las mismas no se iniciarán en la FMC, con toda probabilidad hasta el 13 de octubre, a tenor de las declaraciones de su director De la Riva.

Pero lo que sí es ya claramente manifiesto es que los nuevos espacios resultantes no son suficientes.. No bastan estos para dar cabida al actual alumnado, pues el mismo precisa de metros cuadrados de locales, de áreas de expansión y servicios y de aulas especiales, cual merece y exige una Escuela Oficial de Idiomas para Algeciras. Y es que las soluciones de Herrera son soluciones viejas a problemas nuevos.

"En el Partido Popular -concluye Ramírez- consideramos que esta adecuación de la FMC, así como la reforma del Hospital Militar, son nuevas "improvisaciones", soluciones temporales para salir del paso. Desde el PP contemplamos que, una vez más, estamos ante una actuación de Herrera y de su equipo de gobierno, que, en una huida hacia adelante, saca de su cajón de sastre soluciones viejas para problemas nuevos, y todo por su falta de estudio, de previsión, de proyecto y de visión de futuro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN