Jerez

Valderas acusa a Griñán de ser "el primer antipiquetero" del 29-S

"El presidente José Luis Rodríguez Zapatero y Griñán están cometiendo una tremenda estupidez con la reforma laboral", ha afirmado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Valderas con los representantes sindicales. -
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha referido este viernes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como "el primer antipiquetero" de la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre.

Valderas ha realizado estas declaraciones una rueda de prensa en Algeciras, en la que ha comparecido con los responsables comarcales de CCOO y UGT, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano, respectivamente.

Ha asegurado que IU, con el apoyo de los sindicatos mayoritarios, está llevando a cabo "una defensa limpia y honesta del estatuto de autonomía de Andalucía, algo que no están defendiendo ni el Gobierno central, ni Griñán ni el PP".

"El presidente José Luis Rodríguez Zapatero y Griñán están cometiendo una tremenda estupidez con la reforma laboral", ha afirmado.

Ha añadido que el 29 de septiembre "no habrá ningún alcalde de IU que no esté trabajando en el tajo de la huelga".

Según Valderas, existe una "unidad de enemigos" contra la convocatoria "formada por PP, PSOE, la gran banca y las multinacionales".

También ha hecho referencia al pacto de gobierno en la Diputación de Cádiz entre PSOE e IU, que el pasado miércoles votó en contra de los presupuestos del ente provincial.

"El PSOE ha sembrado vientos en Conil y ahora recoge tempestades en la Diputación", ha dicho en alusión al "incumplimiento" por parte del PSOE del pacto existente en Conil de la Frontera. Ha anunciado que IU ha solicitado una reunión urgente de la comisión de control del acuerdo en la Diputación de Cádiz y que mantendrá el pacto "si se aplican los correctivos necesarios.

"Tenemos una responsabilidad en Cádiz, pero no queremos seguir ejerciéndola a cualquier precio y la traición no es un precio que estemos dispuestos a pagar", ha advertido.

Ha condenado además el "apoyo" de Zapatero al presidente francés, Nicolás Sarkozy, ante el Parlamento Europeo "en su línea de racismo contra la etnia gitana".

"Zapatero ha perdido el norte político y la moral, le dan igual las políticas de izquierdas que de derechas", ha condenado.

"No se puede renegar de la solidaridad porque así empezó el periodo más triste de la historia del siglo XX", ha recalcado, "y posiblemente Sarkozy esté usando a los gitanos de Francia para tapar la huelga indefinida que le están planteando las centrales sindicales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN