Jerez

El PA se concentra con vecinos de ciudad jardín para reclamar las mejoras prometidas

Los andalucistas han conseguido aprobar en Pleno algunas propuestas para mejorar la barriada "sin que se hayan llevado a cabo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El lema de la pancarta exigía ?SOLUCIONES ¡YA!? -
El Partido Andalucista se ha concentrado con vecinos de la urbanización Ciudad Jardín, a las puertas de la barriada, para reclamar soluciones definitivas para los problemas que estos vecinos soportan. El lema de la pancarta exigía “SOLUCIONES ¡YA!”.

"Han sido ya muchas las veces en las que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios ha prometido resolver la situación de la barriada, sin que se cumplan las promesas vertidas", se asegura desde el PA.

Desde el Partido Andalucista se han presentado y aprobado propuestas en los plenos del Ayuntamiento de Los Barrios y en Mancomunidad para exigir el soterrado del cableado de alta tensión que pasa por encima de la barriada, o para subsanar el filtrado de agua potable que es constante en la barriada, o para mejorar la red de alcantarillado y de recogida de pluviales, "sin que hasta ahora estas medidas aprobadas hayan sido aplicadas".

"En la siguiente carta, enviada a los vecinos de Ciudad Jardín, se detallan las reivindicaciones históricas de estos vecinos y los constantes engaños de los distintos Equipos de Gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios:
Ciudad Jardín, la urbanización vetada por el PSOE-IU
Junto con la redacción de las normas urbanísticas para Los Barrios y su termino municipal que culminaron en el 87, se construía un conjunto de viviendas y urbanización, que sus promotores inmobiliarios denominaron Ciudad Jardín. El lugar, quizás por quienes fueron sus promotores, no se construyó según las normas que se establecían en el documento que se aprobó, ello se deduce del estado en que se entregaron las infraestructuras: red de agua potable, saneamiento, alumbrado publico, red de baja tensión de acometidas a las viviendas, se entregaron sin red de telefonía, por el deplorable estado de sus viarios, o del magnifico tendido eléctrico aéreo de 15 KV. que transcurre por los 550 metros de longitud de su viario principal.

El núcleo se vendió como un jardín, como decimos, aquello fue un espejismo en el papel. La red de saneamiento, en cuanto caen dos gotas, en vez de actuar como conducción de evacuación, lo hace como red de inundación de los garajes; hay zonas del acerado que se hunde por el escape subterráneo de agua; la red de abastecimiento, dicen los vecinos que es deficiente, y para colmo, desde hace meses existe un escape de agua en su viario principal del cual ni Ayuntamiento ni Mancomunidad, quieren saber nada. Nuestro grupo en Mancomunidad y en el Ayto. han intervenido y recabado información sobre ello, pero nadie se responsabiliza, son las cosas del PSOE-IU.

En las aceras se contemplan las torres metálicas del tendido eléctrico de 15 KV, carente de todo tipo de protección; las farolas no solo acusan la edad, manifiestan abandono total; el viario, que nunca fue recepcionado por el Ayuntamiento, como otros del municipio, fue arreglado por los vecinos, pero su costo no permite un mantenimiento; del jardín mejor ni hablar, y mientras, se pagan los impuestos municipales.

Con el pasar de los años, la desidia de los gobiernos locales del PSOE y de la ULB de Alonso Rojas, no quisieron dar solución a los problemas aquí originados, problemas de los que son tan culpables ellos como gobernantes que fijaron las condiciones urbanísticas de la parcela y que dieron las oportunas licencias de obras, como la promotora inmobiliaria. Existe tal incertidumbre entre los vecinos, que parece que se enfrentan a una posible usurpación de terrenos que pagaron entre todos los vecinos, y que el gobierno local recalifica a su antojo sin contar con ninguno de ellos. Los terrenos se sitúan al sur de las viviendas y se computaban como zona verde de la unidad vecinal 2 del barrio central del Plan de Ordenación Urbana de Guadacorte, que comprendía desde Ciudad Jardín a Los Álamos (el proyecto de urbanización se aprueba por el pleno municipal: inicialmente, 25 de junio de 1.981 y provisionalmente el 6 de octubre del mismo año). Esta zona verde, sufre una recalificación del PSOE con el apoyo de IU, a suelo industrial, como otras zonas verdes del municipio, y en el se pretende edificar una nave, construcción que quedaría entre la autovía, el ferrocarril y pegada a la zona residencial. Los vecinos de Ciudad Jardín, se cuestionan lo que les aportan los impuestos que pagan al Ayuntamiento por lo que no reciben a cambio, ni siquiera información de lo que les pertenece.

El comité local del Partido Andalucista, Instó al equipo de gobierno a que entablara negociaciones con la compañía Sevillana-Endesa para proceder al soterramiento de la línea eléctrica descrita, por el bien del interés general de la población, por el peligro que ello representa en las aceras, por la barrera arquitectónica que supone, por la contaminación visual que resulta, etc. , hasta ahora, el equipo de gobierno de PSOE-IU, no ha hecho absolutamente nada.

En definitiva, los Andalucistas queremos llamar la atención del gobierno local para que de una vez por todas, se siente con los vecinos de Ciudad Jardín y se tomen medidas serias, encaminadas a solucionar los problemas de estos vecinos, a no seguir empeorando relaciones y estado del núcleo de población, a pensar en todos ellos y no solo en el “benefactor” que construyó y olvidó, a mantener la zona verde tal y como se aprobó y dar marcha atrás en las pretensiones, y a justificar a los ciudadanos quien vende la zona verde para recalificarla, porque sus propietarios legales no saben nada".


Con esta carta los andalucistas barreños han hecho llegar a los vecinos de Ciudad Jardín el conocimiento completo que se tiene de los problemas de la barriada, así como las actuaciones llevadas a cabo. Desde el PA se espera que este nuevo gesto de reclamación sirva de toque de atención y que se aceleren las medidas para solventar muchos de los problemas que sufren en Ciudad Jardín y que actualmente ni tienen solución, ni nadie da la cara, ni tienen respuesta.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN